• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
    • Realizarán un nuevo operativo de Mirar Mejor en Concepción de la Sierra
    • Steinhorst en Santo Pipó: “para el gobierno de la Renovación el deporte es una escuela de valores y contención”
    • Pereyra Pigerl: “El 22 de diciembre marca el nacimiento de Misiones y de nuestra identidad natural”
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
    • Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
    • Misiones se consolidó en San Juan como referente de calidad e innovación turística
    • Misiones deslumbró en San Juan: El Soberbio y el Alto Uruguay mostraron su esencia
    • “Volar 2025” consolidó a Misiones como destino internacional de observación de aves
  • Deportes
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
    • La Arquería se afianza en Capioví
    • El ciclismo de montaña se reúne en Alem
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Misiones no recibió fondos adicionales para educación

Misiones no recibió fondos adicionales para educación
15 abril, 2024 8:49

Frente a publicaciones y declaraciones que circularon recientemente, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Safrán, declaró que es importante aclarar que la Provincia de Misiones no recibió fondos adicionales destinados al área educativa.

El 7 de marzo pasado, a través del DNU 231/24 se dispuso la prórroga del artículo 7° de la Ley N° 26.075, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 9° y 11 de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y sus modificatorias, legislación que de acuerdo a la política educativa nacional asegura el reparto automático de recursos a los ministerios de Educación u organismos equivalentes de las provincias y municipios con el objetivo de cubrir gastos a la educación. Esta ley es la que establece destinar el 6% del PBI a la educación.

Estos fondos bajo ningún concepto pueden ser considerados “adicionales”, sino que los mismos están contemplados dentro de la coparticipación bruta. En la información que publica periódicamente el Ministerio de Economía de Nación, estos fondos figuran de manera desagregada, lo que reviste una cuestión presupuestaria o contable pero no impacta en la situación financiera actual de la Provincia.

«Si observamos la distribución de los recursos correspondientes a la Coparticipación Federal asignados a Misiones durante el mes de marzo, en los días posteriores a la prórroga del Artículo 7 referido a la Ley de Financiamiento Educativo, la provincia de Misiones no mejoró sus ingresos diarios. Por ejemplo, el 15 de marzo recibió bajo el concepto de Coparticipación bruta $5.295.260.517,77 pero el dia 20 de marzo recibió $3.866.560.693,59, incluyendo en dicho monto la distribución diaria de la Ley de Financiamiento Educativo, con lo cual queda demostrado que no se trata de fondos “adicionales”, indicó el ministro.

Solo en salarios docentes del Consejo General de Educación y del SPEPM sumaron en el mes de marzo $19.702 millones, con lo cual lo afectado por Ley de Financiamiento Educativo no alcanza ni siquiera para cubrir el pago del salario de los docentes, sin incluir el Fondo Provincial de Incentivo Docente (FOPID). Quedando demostrado que Misiones destina más del 6% del PIB para la finalidad Educación, que es lo que busca la Ley de Financiamiento Educativo

“Una situación en la cual las finanzas públicas de Misiones se ven seriamente afectadas por los recortes presupuestarios ordenados por el Gobierno Nacional es importante aclarar que no hay una asignación de recursos “adicional”, sino que, al contrario, los fondos que los misioneros deberían recibir por derecho propio en razón de la Coparticipación Federal son cada vez menores”, remarcó Safrán.

 

Ministerio de Hacienda y Finanzas

Misiones - Destacada
15 abril, 2024 8:49

Más en Destacada

Passalacqua recibió a la embajadora de Finlandia: Coincidieron sobre la importancia de la educación y destacaron los lazos culturales que unen a Misiones y el país nórdico

12 septiembre, 2025 22:16
Leer Más

Passalacqua y Herrera Ahuad encabezaron una reunión con intendentes, entregaron recursos a los 79 municipios y anunciaron la reducción de los aportes previsionales de los empleados municipales

12 septiembre, 2025 18:22
Leer Más

Stelatto: “La prioridad es administrar con responsabilidad y estar cerca del vecino”

12 septiembre, 2025 17:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,574,192

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Gobierno provincial impulsa modernización de los municipios a través de la tecnología
“Agradezco al diputado Carlos Rovira y al vicegobernador Lucas Romero por cumplir el sueño de contar con internet de banda ancha en nuestra querida escuela”