En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, anticipó que la provincia insistirá en la incorporación en el Presupuesto nacional de la Zona Aduanera Especial y el incremento del tope en el subsidio de energía a 750 Kwh. “Vamos por el tercer intento de lograr esta herramienta que nos permita seguir potenciando el crecimiento económico”, expresó.
Precisó que trabajan en un plan de obras que incluye agua, energía, cloacas, escuelas, viviendas, y rutas. Además del Fondo Especial del Tabaco (FET) y la Ley de Bosques para contribuir con los productores que cultivan a través de una rápida recepción del subsidio.
En la misma línea, el funcionario remarcó que “la Renovación es un espacio político provincial autónomo, que busca en su gestión con el Estado nacional conseguir medidas que beneficien a los misioneros”.
Asimismo, se refirió a la relación que mantiene el gobernador Oscar Herrera con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y el ministro de Economía, Sergio Massa. “Nuestra posición es hacer pedidos para el misionero, obtener un buen precio de la hoja verde para el productor yerbatero y conseguir obras que ayuden a las familias a vivir mejor”, manifestó.
En ese marco, resaltó que el proyecto misionerita tiene como objetivo “gestionar y tratar de conseguir puntos para Misiones porque siempre estamos siendo perjudicados con la coparticipación, con los recursos y entonces todo aquel peso que se le logre por parte del Estado nacional será un sentido de estricta justicia”.
Por otro lado, Safrán saludó al equipo periodístico de la ANG por su quinto aniversario y ponderó la labor comunicacional que realizan a diario en la tierra colorada.
Entrevista: Equipo Cadena Guacurarí
Redacción: Marcelo Aguirre
Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski
Edición: Yamila Serrano- J Mariano Valenzuela
Coordinación general: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS