El proyecto de nanosatélites está en su segunda etapa y tiene previsto finalizar en los próximos meses para llegar al espacio el año próximo. Destacan la utilización de componentes 100% nacionales y recurso humano puramente misionero.
La firma misionera FANiot, ubicada dentro del predio del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP) comenzó a proyectar una nueva propuesta tecnológica. Se trata de nanosatélites desarrollados con material de industria nacional y recurso humano de la Provincia.
Según precisaron desde la empresa, ya iniciaron la etapa 2 del Programa FANSAT de Acceso al Trabajo y la presentación se realizará en las oficinas de Integración y Desarrollo ubicadas en Oberá.
Anticiparon que esta tecnología estará lista para emprender viaje hacia el espacio a principios del año 2023. Estos nanosatélites son los únicos diseñados y fabricados en toda la República Argentina.
Destacaron al recurso humano misionero en todo el trayecto de concreción de esta propuesta, entendiendo que la tecnología se posiciona como uno de los mayores proveedores de recursos económicos y generadores de empleo.
#ANGuacurari
Fuente: Canal 12
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS