
En la mañana de hoy, se desarrolló en la localidad de Puerto Piray, una jornada de sensibilización en la prevención del consumo problemático de sustancias a cargo de Norberto López, coordinador de deportes de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, acompañado por los profesionales Nicolás Huite, Nahuel Julián y Oscar Maidana.
La charla tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural y estuvo enmarcada en las actividades de concientización que desarrolla el Municipio, con apoyo de diferentes organismos provinciales.
La misma contó con la participación de decenas de jóvenes de distintas instituciones educativas e incluyó actividades didácticas interactivas, con excelente aceptación por parte de los participantes.
La Intendente Municipal Mirtha Lezcano, destacó el compromiso del gobierno provincial en cuanto a la prevención del consumo problemático de sustancias, no solo mediante actividades de esta índole, sino a través de políticas inclusivas y de acompañamiento a los jóvenes, quienes, según estadísticas son los más vulnerables y propensos a caer en el consumo de sustancias.
«Sin duda el Ing. Carlos Rovira ha sabido construir en la provincia un sistema que ayuda a los jóvenes a evitar caer en el consumo, pero también acompaña fuertemente a quienes padecen alguna adicción, invirtiendo recursos para su tratamiento. Misiones es la primera provincia en dar rango Ministerial a la prevención de adicciones, esto sin duda es el reflejo de un gobierno que se preocupa y se ocupa de sus ciudadanos» remarcó la mandataria local .
María del Carmen González
Puerto Piray
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS