Durante esta mañana, la Intendente María Eugenia Safrán encabezó la ceremonia de puesta en valor del Jardín Materno Infantil del Barrio Santa Bárbara, lugar en el que el municipio trabajó durante los últimos meses realizando trabajos de pintura y mantenimiento de paredes y techos, patios y aulas, arreglos de instalaciones eléctricas y sanitarias, para reacondicionarlos de modo que sean espacios prácticos, seguros, y cómodos para todos los nenes y nenas que asistirán diariamente.
En la ocasión, también estuvieron presentes el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, los Secretarios de Gobierno Gastón Casares y de Desarrollo Social Alberto Sotelo, la Vocal de Junta y Disciplina dependiente del Consejo de Educación María Inés Krauchuka, autoridades del NENI 2018, vecinos del lugar, entre otros.
Al respecto, la jefa comunal expresó “comenzando nuestra gestión nos comunicamos con los directivos de este lugar, donde nos comentaron las cosas que necesitaban para poner en funcionamiento este lugar. De esa manera comenzamos a realizar los trabajos aprovechando el año de pandemia, fue una obra muy importante, todo con fondos municipales llegando a una inversión de cerca de $700.000. Agradezco a los vecinos del barrio que identificaron como propia la guardería y la cuidaron siempre porque las labores que se hicieron fueron por problemas edilicios y no de vandalismo”, aseguró Eugenia Safrán.
Por su parte, la Directora de la Institución manifestó “La puesta en valor del materno infantil del Barrio Santa Bárbara, Por Resolución 32/30 del año 2017 se crea el anexo del maternal Santa Bárbara y pasa a ser parte de la planta funcional del NENI 2018, por problemas edilicios nunca funcionó como tal porque no estaban dadas las condiciones de seguridad para los niños y docentes de la Institución, cuando María Eugenia asumió como Intendente, nos reunimos con ella, recorrió el edificio y comenzó a gestionar y hacer los trabajos que esperábamos durante muchos años. Tenemos un proyecto sólido para trabajar junto al Ministerio de Educación y ahora un espectacular espacio físico totalmente acondicionado y con recursos humanos, más adelante se irán incorporando más personal, simplemente agradecer a la Intendente por toda su gestión al Ministro de Hacienda de la provincia que continuamente está colaborando con nosotros” concluyó Mirta Rodríguez.
Finalmente, el Ministro de Hacienda de la Provincia comentó “Estoy feliz de poder participar con ustedes en la puesta en marcha de esta institución materno infantil, quiero felicitar a la señora intendente a las autoridades de este establecimiento porque la verdad que es muy importante porque permite a los padres realizar sus trabajos correspondiente dejando a sus hijos en buenas manos, contento porque se habilita y me pongo muy contento por los vecinos de todo el barrio y los sectores cercanos”, culminó Adolfo Safrán.
El Jardín Maternal es una institución abierta y con carácter educativo integral, que atiende las necesidades biopsicosociales de los niños entre los 45 días y los 3 años, y tiende al desarrollo general de la personalidad. Esta institución, según la definición del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, no se limita a cuidar niños, sino que ejerce una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos de actualidad, favorece el crecimiento y desarrollo del bebé mediante actividades y estímulos con criterio didáctico y fundamentados en conocimientos científicos universales y consagrados.
#ANGuacurari
Prensa Municipal de Apóstoles
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS