• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Spinelli y Franco compartieron una tarde con niños del Barrio Libertadores
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Jardín América - IPLyC

Mirar Mejor, presente en Jardín América con diagnósticos y receta de anteojos para los vecinos

Mirar Mejor, presente en Jardín América con diagnósticos y receta de anteojos para los vecinos
25 febrero, 2026 13:58

El segundo operativo del programa de Gobernación y coordinado por el IPLyC, Mirar Mejor, tuvo a la localidad de Jardín América como destino.

Durante la mañana de este miércoles, centenares de vecinos se acercaron a la Escuela 728 donde se llevó adelante esta propuesta que brinda servicios oftalmológicos integrales sin costo alguno para el paciente.

Revisar el estado de la visión ante dificultades para ver de cerca fue el diagnóstico que primó en la visita de este programa, que se trabaja en conjunto con la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI).

Agustín Brítez, uno de los vecinos de Jardín América que participó del operativo, contó: “Hace tiempo que necesitaba los anteojos y ahora gracias a Mirar Mejor los tengo, agradecido por esta posibilidad”.

Por su parte Carolina Frutos Bottega relató: “Desde los dos años que uso anteojos y hace un tiempo me operé de la vista, y eso demanda que cada tanto tenga que hacerme controles de la vista, entonces con este operativo hago eso, ver cómo está mi vista, porque es muy importante para mi vida”.

En tanto, Berta, vecina de la localidad, expresó: “Hace tres años que tengo anteojos y siento que los que uso ya no me sirven más. También, por recomendación médica, todos los años tengo que controlarme, este año no podía pagar la consulta ni hacerme los lentes porque sé que los tengo que cambiar y que venga un programa así, que ayuda a la gente y que no tiene costo es un alivio para nuestra economía, es una alegría inmensa”.

Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, aseveró: “Nuestra prioridad es el compromiso con la comunidad, trabajando de manera articulada con las instituciones y acercándolas a la gente, estando presente y llevando soluciones concretas, todo con un objetivo claro: garantizar el crecimiento y el desarrollo social de nuestros vecinos”.

De esta manera, Mirar Mejor sigue con su recorrida por Misiones, llevando consultas, realizando diagnósticos y recetando anteojos acordes a los requerimientos de los pacientes. En esta segunda edición de la propuesta, cabe recordar, que sumó nueva tecnología para las atenciones, además de incorporar nuevos servicios para una mejor atención.

Prensa IPLyC

#ANGuacurari

Jardín América - IPLyC
25 febrero, 2026 13:58

Más en IPLyC

“Mirar Mejor” Llega este miércoles a Jardín América

24 febrero, 2026 12:07
Leer Más

Con gran participación en la plaza, Juego Responsable brindó claves para un juego saludable

18 febrero, 2026 17:36
Leer Más

Se viene la primera Tombolita del año con un soñado viaje a Río

26 enero, 2026 18:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,325,982

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Montecarlo avanza en la recuperación del Arroyo Bonito y relocaliza familias en zonas seguras