El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, resaltó el valor del trabajo conjunto entre los distintos organismos del Estado provincial y municipal durante la jornada electoral de este domingo. El intendente destacó que “la renovación trabaja siempre en equipo”, y que ese compromiso se refleja no solo en el acompañamiento político, sino también en la respuesta diaria a las necesidades de la comunidad.
“En primer lugar quiero agradecer a Dios que nos acompañó casi todo el día, y también a la población que salió a votar, pese al clima”, expresó Dos Santos, quien destacó el rol de los trabajadores municipales y de las instituciones que colaboraron en la organización de la jornada. “Agradezco a todo mi equipo de la municipalidad, a las escuelas que estuvieron a cargo y a los compañeros de las distintas instituciones públicas que estuvieron con nosotros, como IMAS, Energía de Misiones, y tantas otras que trabajaron hasta última hora para garantizar que todo funcione bien”, señaló.
El intendente también valoró el despliegue de la Policía de la Provincia y del personal de Salud Pública, quienes “estuvieron atentos desde temprano para garantizar la seguridad y la asistencia en todos los puntos de votación”. “Ayer ya habíamos coordinado con la policía toda la seguridad de las urnas. Agradezco especialmente al jefe de la Regional XIV, con quien trabajamos en conjunto, recibiendo informes y asegurando que todo se desarrolle con normalidad”, detalló.

En ese sentido, Dos Santos remarcó que el espíritu de la Renovación se basa precisamente en esa articulación entre instituciones: “Este es el compromiso que tenemos con nuestro equipo de gobierno, trabajar unidos, acompañando al vecino y resolviendo los problemas en el territorio”.
El jefe comunal también hizo referencia al desarrollo del nuevo sistema de votación, que según señaló “agilizó notablemente el proceso”. “Estuve hablando con las autoridades de mesa y me comentaban que todo fue más rápido y ordenado. La gente ya llega sabiendo a quién votar, marca y entrega el voto, sin tantas boletas ni demoras”, explicó.
Finalmente, Dos Santos adelantó que el centro de cómputos se instaló en la municipalidad, donde aguardaban los resultados provenientes de las distintas localidades, entre ellas Tobuna y Paraíso. “Estamos confiados en que todo va a salir bien, porque cuando se trabaja en equipo, los resultados siempre llegan”, finalizó.
Andrés Gomeñuka
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS