• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Gobierno

Miguel Dos Santos “Agradezco al gobierno provincial por el apoyo que nos está brindando en esta situación difícil para todos”

Miguel Dos Santos “Agradezco al gobierno provincial por el apoyo que nos está brindando en esta situación difícil para todos”
29 junio, 2020 11:00

En un marco totalmente distinto y como se viene dando en todo el mundo a causa de la pandemia, muchas actividades están sujetas a estrictos protocolos de seguridad en bien de preservar la salud de todos. En este contexto hoy la localidad de San Pedro está celebrando sus 140 años de fundación.

Miguel Dos Santos intendente, habló con ANG sobre este acontecimiento, “en primer lugar sabemos que todo se da en una situación muy especial por el coronavirus; pero seguimos adelante y hoy con todos los cuidados establecidos estamos conmemorando un año más de nuestro municipio donde quiero agradecer a todos nuestros pioneros que sabemos que todo comienzo es difícil y más para una comunidad que hace 140 años comenzaron a plasmar su sueño en este hermoso lugar de la provincia” comentó.

Sobre las actividades destacó la presencia del vicegobernador de Misiones Carlos Arce, presente en el aniversario donde se depositó una ofrenda floral en homenaje a los pioneros y primeros pobladores. “Hoy tenemos que entender que hay que cuidarnos mucho. Muchas cosas ya están cambiando en la funcionalidad de todo y tenemos que adaptarnos a las nuevas formas de vida y agradezco mucho al gobierno de la provincia por el apoyo permanente, especialmente al gobernador Oscar Herrera Ahuad que es un vecino de nuestro pueblo” agregó.

En el aspecto económico y como afecta la situación al municipio Dos Santos comentó que “hay mucha gente que está pasando mal en sus necesidades primordiales y desde el municipio estamos trabajando con asistencia alimentaria, merenderos y en lo que podamos cosa que hacemos con la ayuda de la provincia. Sentimos como en todos lados el impacto económico negativo que ha causado la pandemia, la recaudación ha caído en un 50 por ciento y entendemos por lo que están pasando los comerciantes, los empresarios y los trabajadores que llevan el sustento a su hogar. A pesar de ello estamos trabajando para cumplir con los compromisos en trabajos programados desde la comuna y garantizando los haberes para el personal municipal”

Para finalizar el intendente sampedrino agregó “quiero agradecer a todos nuestros vecinos por el comportamiento colaborativo con la situación que se quedan en sus casas, nosotros tenemos habilitado solamente un acceso al municipio y bajo estricto control sanitario y vamos a seguir así para cuidarnos hasta que todo esto pase. Hoy se de este aniversario en una forma especial; pero confío en Dios que todo va a mejorar y vamos a poder volver a celebrar hechos importantes como este juntos y en comunidad”.

#ANGuacurari

 

Corresponsalía: Marcelo Aguirre – Elías Sonma

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

San Pedro - Gobierno
29 junio, 2020 11:00

Más en Gobierno

Passalacqua solicitó a nación apoyo para avanzar con obras claves para el desarrollo misionero

25 junio, 2025 17:26
Leer Más

Passalacqua se reunió con Francos

25 junio, 2025 17:12
Leer Más

Cesar de Olvera: “Con el trabajo conjunto entre gobierno provincial y municipio podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona”

25 junio, 2025 15:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,326,838

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Coronavirus: el gobierno provincial analiza soluciones para jardines maternales
Día mundial del árbol