San Pedro vive una nueva edición del programa provincial “La Vice en tu Barrio”, desarrollado en la Escuela del barrio irrazabal. La jornada reúne a distintos organismos del Estado provincial con el objetivo de acercar servicios esenciales a la comunidad.
Gerardo Mietter, coordinador del programa Potenciar Misiones del equipo de Vicegobernación, destacó que estas acciones vienen desarrollándose desde el año pasado con gran participación vecinal.
“Es un operativo integral que hacemos con diferentes organismos del Estado provincial. Generalmente los servicios más utilizados son los de salud. Hoy se suman el Ministerio de Trabajo y el Parque del Conocimiento. Tratamos de acercar los servicios a la gente, y en este caso, a los barrios”, explicó.

En la jornada se atendien entre 400 y 500 personas, con alta demanda en trámites de DNI, oftalmología y odontología. “Es un gran equipo, un mix de organismos que nos acercamos y brindamos todos estos servicios para la población”, agregó Mietter.
El coordinador resaltó la inversión provincial que permite sostener este tipo de operativos: “Ver el trabajo del grupo humano, los recursos que pone el Estado con unidades móviles que no son para nada económicas y tenerlas a disposición de la gente es esencial. En este contexto nacional de recortes, nosotros desde la provincia seguimos apostando a la cercanía”.

El programa, dependiente de la Vicegobernación de Misiones, articula con ministerios y entes provinciales para garantizar el acceso gratuito a servicios de salud, documentación, asesoramiento y actividades culturales y educativas en distintas localidades misionera.
Andrés Gomeñuka ANG
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS