Nadia Fernández es profesora de danzas nativas argentinas. En diálogo con Mujeres Guacurarí en Acción de la ANG, comentó que «el amor por la danza surge desde muy pequeña, a los 9 años, donde concurría a una escuela privada de danzas».
Desde ese entonces nunca más Nadia se alejó, de lo que ella dijo «lo más hermoso es nuestra cultura, las danzas y tradiciones, esta pasión de enseñar a niños, jóvenes y adultos, empecé a desempeñar en las escuelas primarias de mi municipio, agregó y sostuvo «estuve a cargo de la escuela municipal de danzas y hoy cuento con mi propia escuela privada denominada «Surcos de mi Tierra».
En este sentido, comentó, «brindo clases de malambo de distintas danzas de nuestro país, cuento con 26 alumnos de distintas edades donde les brindo el título habilitante, con resolución ante el Consejo General de Educación».
Además resaltó, «los alumnos realizan sus actuaciones en distintas peñas, actos y además realizan presentaciones en países vecinos como Brasil».
Nadia señaló, que su principal objetivo es engrandecer la cultura Argentina, teniendo en cuenta que vivimos en una zona de frontera, «mi principal es resaltar nuestra la cultura ya que vivimos en una zona fronteriza con Brasil».
Al finalizar reflexionó «la danza es nuestro cuerpo, convertido en arte», enfatizó.
MUJERES GUACURARI EN ACCION
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS