• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Prevención

Mes Rosa: El municipio genera conciencia sobre la prevención del cáncer de mama

Mes Rosa: El municipio genera conciencia sobre la prevención del cáncer de mama
15 octubre, 2024 13:09

Dese el primer día de octubre, Posadas se unió a la lucha contra el cáncer de mama con una serie de actividades para sensibilizar y educar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana. Habrá jornadas, charlas y una carrera en lo que resta del mes.

El sábado 19 de octubre, de 7 a 11.30 hs, se llevará a cabo la XIII edición de la Jornada Provincial de Concientización y Prevención del Cáncer de Mama, con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal. Este evento es parte de un esfuerzo continuo por aumentar la conciencia sobre esta enfermedad.

La directora de Atención Primaria de la Salud (APS), Doc. Viviana Ramírez Silvero, enfatizó la relevancia de la detección temprana: “El cáncer de mama se puede tratar y curar cuanto más precoz sea el diagnóstico”. Esta afirmación resalta la necesidad de realizar chequeos regulares.

El mismo día, a partir de las 8 hs, se llevará a cabo la Carrera Rosa 2024 en la Playa El Brete, organizada por la Fundación Actitud Misiones. “Con APS acompañaremos con 4 puestos de salud en la maratón y convocamos a las mujeres del equipo a participar”, anticipó Ramírez Silvero.

La XIII Jornada Provincial de Concientización se desarrollará el 25 de octubre, de 8 a 18 hs, en el SUM de la Escuela de Enfermería. “La actividad gratuita estará destinada a todos los integrantes del equipo de salud”, precisó la directora, invitando a los profesionales a participar.

El 29 de octubre, la comunidad podrá asistir a una charla sobre Prevención y Abordaje del cáncer de mama, a cargo de la Dra. Laura Ruiz Díaz. Esta propuesta busca brindar información valiosa sobre la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

Desde la Secretaría Municipal de Salud, se ofrecen recursos para apoyar a las mujeres en riesgo. “Contamos con médicos de familia, tocoginecólogos, equipo de salud mental y licenciados en trabajo social para realizar un control integral de la mujer”, afirmó Ramírez Silvero.

A lo largo del mes de octubre, se vienen llevando a cabo diversas acciones de sensibilización y prevención en los centros de salud municipales. “En todos los centros de salud se realizan charlas y debates”, cerró, reafirmando el compromiso del municipio en la lucha contra el cáncer de mama.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Prevención
15 octubre, 2024 13:09

Más en Prevención

Presentaron resultados sobre las percepciones y prácticas de los posadeños frente al dengue

14 octubre, 2025 14:35
Leer Más

Paula Franco: “El grooming es un fenómeno que afecta a nivel global, y el protocolo que lanzamos capacita a la sociedad misionera sobre cómo actuar ante estas situaciones”

13 octubre, 2025 18:57
Leer Más

La Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio cumplió un año en Misiones y continúa reforzando la prevención en toda la provincia 

19 septiembre, 2025 11:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,754,302

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El programa «Mirar mejor» brindará asistencia oftalmológica gratuita en Dos de Mayo
Escuela hospitalaria y domiciliaria: «Hay un Estado presente que resguarda el derecho a la educación de niños y adolescente. El acompañamiento es constante», dijo Galeano