“La esencia de este Mercado Concentrador zonal de Eldorado son los productores”, sintetizó hoy en el corte simbólico de cintas el presidente del Instituto de Fomento Agro Industrial -IFAI-, Marcelo Rodríguez.
Instantes después del protocolo inaugural, comenzaron los incesantes intercambios tan esperados por compradores y vendedores.
Representantes de ANG y Multimedios Génesis también fueron parte del hito que quedará para siempre en la memoria viva del pueblo eldoradense, un patrimonio que agrega 150 millones de pesos a la ciudad, financiados por recaudación de rentas generales de la provincia.
“Esto último significa que la gente, con sus impuestos financió este edificio”, aclaró el dirigente y agregó: “Ahora ese dinero vuelve al pueblo materializado en la obra”.
Estuvieron presentes en la ceremonia, funcionarios de los tres poderes nacionales, provinciales y municipales, líderes del norte misionero, referentes educativos, productores y numerosos vecinos de Eldorado.
De la chacra a la mesa
“La alegría por la habilitación de este ícono transformador estratégico es muy profunda, con un 100% de producción misionera, donde más de 200 familias de pequeños y medianos colonos productores-emprendedores, provenientes de catorce municipios, quienes garantizarán la calidad y el abastecimiento”, explicó Rodríguez.
Se trata de un hecho inédito en Misiones y en Argentina, que debe generar orgullo en la sociedad, manifestó el funcionario renovador y amplió: “Todo lo que aquí se ofrece será directo de la chacra a la mesa del consumidor”.
Esta idea nació hace décadas atrás del imaginario de Carlos Rovira, conductor del Frente Renovador, aseguró.
En la “Tierra Colorada” funcionan otros mercados similares: uno en Posadas (barrio Santa Rita) y otro en Oberá.
Además, ya licitaron las obras para edificios arquitectónicos de idénticos estilos en las localidades de San Pedro e Iguazú.
Para el arraigo
Desde la visión del gobernador Oscar Herrera Ahuad, con estas políticas de Estado, cobran fuerza las cuencas productivas genuinas del interior profundo y serán un “imán” para el arraigo de los jóvenes al ámbito rural, pudiendo así continuar con el trabajo de sus abuelos y de sus padres.
Indudablemente que se potenciará el desarrollo económico local y que cada uno pueda vivir mejor día tras día.
#ANGuacurari
Gabriela Marina Cardozo Multimedios Génesis
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS