La Cámara de Representantes de la provincia sesionó hoy y se abordaron temas importantes y sensibles para la sociedad misionera, principalmente en lo que tiene que ver con la función pública y la salud.
Uno de los temas más relevantes, tratado sobre tablas, fue el desafuero del diputado provincial de Activar, Germán Kiczka, que es investigado por comisión del delito de distribución, reproducción y/o publicación de representaciones de menores involucrados en actividades sexuales explícitas.
En este sentido, la Diputa principal Carmen Méndez Asón resaltó, “Hemos tenido una sesión muy particular e histórica, pero no felizmente, ya que abordamos el tema del diputado Kiczka, que hemos tomado conocimiento mientras que estábamos trabajando en las comisiones. Ha sido un tema que realmente nos ha sensibilizado a todos, creo todos los que vivimos en la Provincia de Misiones, y a nosotros los diputados, porque compartimos tiempo y el estar tan cerca de una persona que tenía una vida realmente vergonzosa y repudiable, nos genera una sensibilidad mayor a aquellos que estuvimos de alguna manera viéndolo a lo largo de este tiempo acá”.
A pesar de la situación vivida por el debate del desafuero del diputado de Activar, se siguió sesionando y se aprobaron dos leyes importantes para la salud, proyectos presentados por los Diputados Martin Cesino y Mabel Cáceres.
“Son dos leyes en las cuales se trataron enfermedades que por ahí no son tan convencionales, o que uno no encuentra frecuentemente, estas enfermedades se van a tratar ahora con otro marco, van a tener una cobertura y una atención donde, sobre todo, el prevenir, detectar a tiempo, y hacer un diagnóstico precoz, puede ayudar a la calidad de vida de las personas que se encuentran afectadas. Esto denota que la salud pública de Misiones es de vanguardia, porque nosotros todos los días estamos trabajando, seamos médicos o no, en temas que abordan a la salud pública para seguir elevando la vara”, remarcó la legisladora.
Las dos leyes que se aprobaron son: un programa provincial de Miastenia Gravis y el segundo abordaje sobre Encefalitis Límbica Autoinmune. “Estamos en contacto con distintos agentes que están vinculados a enfermedades, a afecciones, que no han sido aún sancionadas para poder seguir sumando derechos y herramientas al personal de la salud para poder trabajar. Eso es motivo de orgullo para nosotros, porque no nos achanchamos, no nos quedamos quietos, seguimos y seguiremos, que es lo que hace grande a este proyecto político, el seguir generando más herramientas para todos; así que invito a todos los ciudadanos que a través de los canales que tiene la Agencia Guacurarí, retomen esta sesión, lean, vean y escuchen estas leyes que se sancionaron y que sepan que si alguna vez están en contacto con una enfermedad que tiene estas connotaciones, nosotros en la provincia tenemos las herramientas para abordarla desde el sistema público de salud”, cerró Méndez Asón.
Nota Oscar Jara – Graciela Maidana
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS