El programa «San Javier Emprende» que ejecuta el Dr. Matías Vilchez y su equipo de trabajo, es una iniciativa que año tras año se consolida en San Javier como motor de crecimiento económico y social en la comunidad. Tras cuatro años de funcionamiento, este programa continúa brindando apoyo integral a emprendedores locales, generando oportunidades de empleo genuino y fomentando la igualdad de oportunidades en el municipio.
En estos cuatro años que lleva en funcionamiento, el Programa ha impulsado el desarrollo socioeconómico local con más de 440 beneficiarios. Se trata de un proyecto de gestión enmarcado dentro de las políticas públicas implementadas en todos los niveles de gobierno y responde a la necesidad de contar con herramientas que potencien la economía local. A través de asistencia financiera, entrega de herramientas, capacitaciones y acompañamiento personalizado, el programa ha beneficiado a muchos emprendedores locales apoyándolos en la creación y consolidación de sus emprendimientos.
En este marco, el Intendente de San Javier, Matías Vilchez destacó la importancia de este programa en la comunidad y sostuvo que “San Javier Emprende es una iniciativa que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo local. Apoyar a nuestros emprendedores es fundamental para construir una economía sólida y equitativa”.
Además agregó que “este programa no solo contribuye al crecimiento económico, sino también al fortalecimiento de los lazos comunitarios, empoderando a cada emprendedor para que construya un futuro mejor para sí mismo y su familia. Seguiremos trabajando para expandir esta iniciativa y hacer de San Javier un ejemplo de progreso y oportunidades”.
Esta iniciativa ha generado un impacto positivo en la comunidad con mejoras significativas en la actividad económica local. Asimismo, ha generado nuevos empleos y un efecto multiplicador en el consumo, beneficiando a toda la región con oportunidades de crecimiento.
Desarrollo de empleo local
Desde su inicio, el programa ha otorgado créditos iniciales y otros con facilidades de pago y tasas preferenciales, diseñadas para adaptarse a las capacidades económicas de los emprendedores. Esto ha permitido a 75 beneficiarios adquirir herramientas, insumos y capacitación, fortaleciendo sus negocios.
Asimismo, hasta la fecha, 103 emprendedores han recibido equipos y herramientas esenciales para optimizar sus procesos productivos, además de capacitaciones técnicas para su uso seguro y eficiente. En este sentido, en articulación con el programa «Crecer San Javier», 97 personas han participado en talleres sobre gestión de negocios, marketing y habilidades técnicas, contribuyendo al desarrollo de competencias necesarias para mejorar la competitividad en el mercado.
Cabe señalar que cada beneficiario cuenta con un diagnóstico inicial, sesiones de asesoramiento y un seguimiento continuo que permiten asegurar una gestión efectiva de sus recursos y potenciar su desarrollo. Este programa facilita la participación de emprendedores en ferias locales y eventos comunitarios, incrementando la visibilidad de sus productos y servicios, y fortaleciendo la conexión entre el emprendedor y el mercado local y regional.
Desde el inicio de su gestión Vilchez ha impulsado grandes cambios para el desarrollo de San Javier, y desde el municipio remarcaron que van a continuar fortaleciendo y ampliando el alcance de estos programas como pilares claves en la estrategia de desarrollo económico y social del municipio, promoviendo así un crecimiento inclusivo y sostenible para todos sus habitantes.
Prensa Municipal de San Javier
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS