• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • “En Misiones tenemos un conductor que nos marca el camino político y un gobernador  ejecutivo”, dijo González
    • Entre la política que construye y la que solo destruye
    • Micaela Gacek, referente de Milei en Misiones celebró la victoria de Adorni sobre la candidata de Macri
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
  • Generales
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
    • Anahí Fleck, conferencista principal en la 2ª Feria Internacional de Semilleros Territoriales de Investigación ESAP
    • Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya
    • Entregaron Bonos Estudiantiles para la Estudiantina 2025 en Apóstoles
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Massa se reunirá con Herrera Ahuad y gobernadores para trazar estrategias rumbo al balotaje

Massa se reunirá con Herrera Ahuad y gobernadores para trazar estrategias rumbo al balotaje
25 octubre, 2023 16:20

El primer mandatario misionero fue convocado por el candidato presidencial de Unión por la Patria junto a otros 16 gobernadores con el objetivo de delinear los pasos a seguir de cara a la segunda vuelta. La cumbre se llevará a cabo este jueves en Buenos Aires. Los mandatarios jugaron un rol central en la recuperación de votos que logró el actual ministro de Economía nacional.

Este jueves, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunirá con el ministro de Economía, Sergio Massa. El encuentro se da en el marco de la reunión de gobernadores, que tendrá lugar en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la ciudad de Buenos Aires.

Todavía no se dio a conocer qué temas estarán en la agenda del encuentro entre los primeros mandatarios provinciales y el candidato a presidente de Unión por la Patria (UXP), quien debe ir a un balotaje con Javier Milei, para definir quién será el presidente del país.

La provincia fue una de las primeras en apoyar a Massa en su camino como candidato a la presidencia del país.

Cabe recordar que en julio pasado, el titular de la cartera de Economía llegó hasta Puerto Iguazú, para participar de la Cumbre del Mercosur. En esa ocasión, hizo su presentación como precandidato a presidente de la Nación en compañía de los integrantes de la lista del Frente Renovador de la Concordia como Innovación Federal.

En ese momento, Massa agradeció el apoyo y le contó al país que “acá hay 78 localidades de Misiones que acompañan a nuestra fórmula nacional”.

Foto: Archivo Lautaro Barrientos.

Incluso, el candidato de Unión por la Patria tiene la idea de replicar el modelo misionerista ideado por el ingeniero Carlos Rovira; ya que promete convocar a un Gobierno de unidad nacional para superar la grieta. 

Es preciso recordar que el proyecto político pensado por Rovira nació al sumar a los mejores del justicialismo, del radicalismo e independientes; que entendieron que era necesario transitar por un cambio de época.

En este contexto, en Iguazú, Massa pronunció que “podemos convivir con aquellos que piensan distinto. Podemos compartir trabajo construyendo una idea común con aquellos que no son iguales a nosotros, pero que tienen el mismo sueño de una provincia y de un país mejor, más justo, más integrado, más federal“.

“Somos renovadores porque queremos seguir ampliando la participación de la sociedad en la política”, describió en ese momento.

Otros gobernadores que estarían presentes en la reunión

Además del gobernador misionero, la reunión contaría con la participación de otros 16 mandatarios provinciales, que apoyarían la campaña de Massa para la segunda vuelta que se realizará el 19 de noviembre.

Es así que a la lista de gobernadores se sumarían Raúl Jalil, de Catamarca, quien el domingo consiguió la reelección en su provincia; Mariano Arcioni de Chubut; Ricardo Quintela de La Rioja; Axel Kicillof, quien fue reelecto como gobernador de la provincia de Buenos Aires; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Sergio Uñac, de San Juan; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gildo Insfrán, de Formosa; Juan Manzur, de Tucumán; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Jorge Capitanich, de Chaco; Omar Perotti, de Santa Fe, Alberto Rodríguez Saá, de San Luis y Arabela Carrera, de Río Negro.

El rol fundamental del Norte Grande

En las diez provincias del Norte Grande, el candidato de Unión por la Patria incrementó su caudal de votos en las elecciones del domingo 22.

Es así que, la región aportó el 26% de los nuevos votos a Massa. En el Norte Grande, cosechó 10 puntos porcentuales más a diferencia de las PASO. La macrorregión tuvo un rol fundamental en este crecimiento, ya que aportó uno de cada cuatro nuevos votos.

Los datos muestran que en las diez provincias que integran el Norte Grande, Massa obtuvo unos 830 mil votos más en estas elecciones generales.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Misiones - Gobierno
25 octubre, 2023 16:20

Más en Gobierno

Carta abierta al Pueblo de la Provincia de Misiones

18 mayo, 2025 11:31
Leer Más

Reunión de la Mesa de la Experiencia Renovadora: intercambio, compromiso y visión de futuro

17 mayo, 2025 19:58
Leer Más

Lección magistral

17 mayo, 2025 19:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,184,925

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con más deportes, sumamos más valores: deportistas misioneros recibieron equipamiento e insumos
Sonia Rojas Decut: “Trabajando siempre cerca de la gente, es uno de los mayores valores del misionerismo”