El paso subterráneo, con el que se daría continuidad a la avenida Chacabuco, servirá para descongestionar la avenida Quaranta y beneficiaría a otros barrios, como Cruz del Sur, 508 Viviendas y Nemesio Parma.
Posadas se desarrolla hacia el Oeste. El complejo habitacional Itaembé Guazú seguirá expandiéndose y hay un desafío importante que enfrentan quienes están pensando en la ciudad del futuro: la ubicación del aeropuerto Libertador General San Martín, hoy un tapón para la conexión entre el enorme barrio de viviendas y Villa Cabello. El candidato a intendente por el sublema Nativos Renovadores, el arquitecto Martín Recamán, presentó un proyecto para darle solución a esto, el Túnel de la Integración, una vía subterránea que le dé continuidad a la avenida Chacabuco, por debajo de la terminal aérea.
“Hay que descongestionar la avenida Quaranta. El poblador de Itaembé Guazú sabe el tiempo que le lleva llegar al centro o movilizarse a otros sectores de la ciudad. Y hay ejemplos en el mundo de obras así. Es viable”, explicó.
Recamán subrayó que “Posadas tiene un límite hacia el Sur, el By Pass. El Oeste va a ser nuestro desarrollo y tenemos allí un desafío muy importante que debemos ver cómo lo abordamos, el aeropuerto, que hoy limita ese desarrollo”.
“La vinculación entre Itaembé Miní e Itaembé Guazú es muy interesante, pero propongo algo mejor: darle continuidad a la Chacabuco por debajo del aeropuerto, generando una vía de comunicación subterránea de Itaembé Guazú y el Acceso Oeste”, explicó el arquitecto.
El ducto pasaría por debajo de la pista de la terminal aérea. El predio que tiene que atravesar el túnel tiene menos de un kilómetro.
“Es una necesidad. Los aeropuertos siempre terminan siendo tapones y no queremos que el nuestro genere un problema. Actualmente ya estamos notando que limita el desarrollo de Posadas. Imagínense el alivio que sería para esos vecinos que hoy no tienen acceso a esa conexión”, señaló Recamán, cuyo sublema acompaña la candidatura a Gobernador de Hugo Passalacqua, con la conducción del ingeniero Carlos Rovira.
“Pero el beneficio no va a ser únicamente para Itaembé Guazú. Hay otros barrios en ese sector, como Cruz del Sur, 508 Viviendas y Nemesio Parma, que actualmente tienen como principal salida a la avenida Quaranta. También a sus habitantes se les ofrecería esta alternativa. Del mismo modo, la alternativa agilizaría el tránsito a espacios como el CEPARD o al Parque de la Ciudad, donde habitualmente se realizan muchas actividades”, remató el candidato renovador.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS