• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Marta Ferreira insistió en que Argentina necesita una ley de soberanía alimentaria y fomento agroecológico

Marta Ferreira insistió en que Argentina necesita una ley de soberanía alimentaria y fomento agroecológico
24 septiembre, 2023 14:39

En una nueva edición de Mujeres Guacurarí en Acción, en esta oportunidad quien dialogó con el equipo fue Marta Ferreira, titular de la cartera de Agricultura Familiar de la Provincia de Misiones.

Marta destacó la importancia de la visita del candidato a presidente Sergio Massa y señaló que «es muy importante que el candidato a presidente manifieste los compromisos en obras y recursos que Misiones viene planteando desde hace muchos años atrás, que pueda visitarnos y comprometerse con la provincia, es de gran valor».

Agricultura Familiar ha tenido vínculos con distintos organismos nacionales, en este sentido, Ferreira se refirió a la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz. «Se concretó un banco de herramientas por más de 27 millones de pesos, el cual benefició a 50 familias de 29 municipios, señaló, lo significativo que es en estos tiempos tan complejos que vive la Argentina poder contar con este programa».

A su vez, la ministra destacó los vínculos con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a quien se ha solicitado el financiamiento de 12 millones de pesos que serán destinados a mejorar la infraestructura de la plantinera municipal de la localidad de Eldorado, consolidándose como un Centro de Servicio.

Por otra parte, también hay proyectos con el ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Obras Publicas de la Nación, «se bajaron las despensas en Iguazú que se trata de proyectos productivos integrales que constan del acondicionamiento de contenedores para puestos de ventas, tipo despensas, equipados adecuadamente para comercializar productos de la agricultura familiar. Están situadas en lugares de mayor circulación turística y beneficiará a productores y emprendedores locales».

Agregó, además, que se instalarán dos más a principios del mes de octubre en la ciudad de Posadas y El Soberbio. “Esto es muy bueno y es lo que cualquier gobierno en cualquier momento pretende, desea, que es el vínculo con la nación, para que sea federal, que considere las realidades y necesidades de las provincias con una plena articulación, lo cual ya lo hemos conseguido con distintos organismos nacionales”, afirmó.

La funcionaria expresó su anhelo de seguir trabajando de la misma manera, aportando muchos más beneficios para los agricultores y desde el lugar que le toca ocupar hoy expresó su orgullo por todo lo que Misiones está viviendo en estos años. «Sería de gran importancia que el país pueda contar con una ley de soberanía alimentaria, el fomento a la producción agroecológica, la ley de humedales y la que cuida a las abejas, entre otras, todo esto es lo que nuestros candidatos pueden llevar a la nación luchando siempre para que los recursos lleguen a la provincia en tiempo y forma y los vecinos estén cada día mejor”, resaltó.

Al referirse a las elecciones de octubre, expresóbque “llevamos siempre la bandera del misionerismo en alto desde hace mucho tiempo y en esta ocasión no será diferente”.

Para cerrar, Marta Ferreira pidió el acompañamiento de los misioneros y misioneras a los candidatos a Diputados y Senadores de Innovación Federal en las elecciones del mes de octubre, «para que estos puedan representar a los ciudadanos de la tierra colorada en el Congreso de la Nación», concluyó.

 

Graciela Maidana

Posadas

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

Misiones - Destacada
24 septiembre, 2023 14:39

Más en Destacada

Itaembé Guazú: Más de 5200 personas participarán hoy del sorteo de viviendas del Iprodha

5 mayo, 2025 11:27
Leer Más

Misiones Ingresa al “Mercado de Carbono”, como único estado subnacional del mundo

5 mayo, 2025 11:01
Leer Más

Passalacqua en la apertura de sesiones de la legislatura: «El derecho a la educación solo es una realidad cuando se garantiza el acceso de todos»

5 mayo, 2025 10:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,146,739

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«El arte se destaca como una herramienta terapéutica y cultural», sotuvo Carolina Gebel
Damián Araujo: “A la hora de votar el misionero es muy inteligente y no rifa su destino”