• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
  • Deportes
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Marcelo Bacigalupi: «Con obras públicas se mejora la calidad de vida de las personas.»

Marcelo Bacigalupi: «Con obras públicas se mejora la calidad de vida de las personas.»
7 noviembre, 2023 12:55

El Subsecretario de Obras Públicas de Misiones Marcelo Bacigalupi en diálogo exclusivo con la ANG manifestó que sin obras públicas es imposible mejorar la calidad de vida de los misioneros citando como ejemplo la torre de agua construida por pedido de la Cooperativas de Obras y Servicios Públicos Apóstoles Limitada COSPAL, ya que sin el aporte del Estado Provincial la Cooperativa para construir esta torre debería haber aumentado considerablemente el precio de la tarifa a los socios.

La obra pública es fundamental para mejorar la calidad de vida de la sociedad, cooperativas de servicios públicos no podrían brindar los servicios que brindan sin la asistencia del Estado con Obras Públicas, porque lo que perciben de pago de tarifas son tarifas sociales no técnicas y con lo que perciben les sirve para el mantenimiento del servicio eficiente pero no como para invertir en obras.
Las inversiones en obras públicas en Misiones siempre buscan beneficiar a la mayor cantidad de personas aseguró el funcionario Provincial.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/WhatsApp-Audio-2023-11-07-at-12.24.13-online-audio-converter.com_.mp3

Subsecretario de Obras Públicas Marcelo Bacigalupi

Al ser consultado sobre si es posible poner en práctica la propuesta de Milei que la obra pública sea reemplazada por obras vecinales y/o consorcios rotundamente afirmó que esa idea es inviable.

Además, dio como ejemplo el periodo del 2015 al 2019 donde el Gobierno Nacional de Macri paralizó las obras públicas Misiones desde el Ministerio de Hacienda, Finanzas y Obras Públicas trazó un plan de obras públicas continuas que permitieron que la actividad económica, el trabajo y el empleo no disminuyeran.

La propuesta Milei la toma de Chile e indudablemente les va muy mal económica y socialmente.

Las obras públicas impactan directamente en la gente, no sólo en el usuario, la inversión inteligente del Estado Misionero es tenido en cuenta por Massa por todo lo bueno que genera.

#ANGUACURAR

Sandro Gazán – Éxito Fm y Elemental Fm de Apóstoles

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Apóstoles - Municipios
7 noviembre, 2023 12:55

Más en Municipios

Charlas informativas sobre el portal “munidigital” para fortalecer la participación ciudadana

7 abril, 2026 14:23
Leer Más

Ruíz de Montoya representará a Misiones en el Torneo Internacional Carlos Culmey

7 abril, 2026 11:29
Leer Más

Más de 1.500 personas recibieron asistencia en los operativos que se realizan en distintos barrios de la ciudad de Posadas

7 abril, 2026 8:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,606,522

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En Cerro Azul se traslada al viernes el asueto por el Día del Empleado Municipal
«Apostoles necesita expandir el predio de la Expo yerba»