• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Adicciones

Mañana se inicia en Posadas el Relevamiento Estadístico sobre el Estado de Situación referente a las adicciones

Mañana se inicia en Posadas el Relevamiento Estadístico sobre el Estado de Situación referente a las adicciones
13 agosto, 2019 19:24

Serán 30 promotores de salud los que visiten 260 viviendas mañana. En septiembre se harán los muestreos restantes en Apóstoles, San Vicente, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú.

Mañana, unos 30 promotores de salud el primer muestreo del Relevamiento Estadístico sobre el Estado de Situación referente a las diferentes expresiones de adicciones, en el ámbito de la Provincia. La idea es realizar 260 muestreos en Posadas y para septiembre se prevé hacer el muestreo en las localidades restantes seleccionadas: Apóstoles, San Vicente, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú.

En total el relevamiento constará de 970 encuestas y se estima que para fines de este año estén los primeros resultados provinciales.

El objetivo es contar con datos propios de Misiones en cuanto a consumo de sustancias para fortalecer las acciones de trabajo que se vienen realizando en toda la provincia.

“El manejo de información siempre es fundamental  para la toma de decisiones y para que sepamos donde asignar recursos sobre todo, alimentación, uso de redes, accesibilidad a la información, uso de sustancias, educación, son todos temáticas que a nosotros nos interesa para saber cómo esta nuestra sociedad, como esta nuestra población y como están nuestros jóvenes”, remarcó el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba.

Y agregó: “extendimos algunas áreas que no están instaladas como adicciones, como alimentación, obesidad y recordemos que alcohol y el uso dela tecnología pertenecen al campo de las adicciones, por eso ampliamos no solamente las sustancias si-coactivas sino las conducta-adictivas”.

En cuanto a la selección de las localidades para el muestreo, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Dr. Carlos Báez, dijo que “se buscó seleccionar las ciudades con las que actualmente estamos trabajando desde el Centro Manantial y nos parece que son las zonas con más incidencia, de todas manera lo que más nos interesa a nosotros es conocer la realidad para poder fortalecer las estrategias”.

Misiones - Adicciones
13 agosto, 2019 19:24

Más en Adicciones

Roberto Padilla: “Con lo que tenemos tratamos de hacer lo mejor posible y honrar que cada recurso vaya a la gente”

28 noviembre, 2025 15:44
Leer Más

Kathia Joerg “El consumo problemático es posible prevenir con el trabajo conjunto entre Estado, instituciones y familias, y está dando resultados”

20 noviembre, 2025 18:45
Leer Más

Padilla “El problema de los consumos se ha visibilizado y la sociedad muestra un fuerte compromiso”

20 noviembre, 2025 17:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,977,646

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Taller de cine para Adultos Mayores
Passalacqua «Ante la crisis el misionero le mete el pecho y empuja para adelante»