• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - DPV

Macías: «Tenemos que recorrer los municipios, dando soluciones a las problemáticas»

Macías: «Tenemos que recorrer los municipios, dando soluciones a las problemáticas»
7 noviembre, 2020 13:54

En comunicación con la Cadena de Radios Guacurarí, el Presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, comentó que se encuentran siguiendo el pedido del Gobernador de recorrer toda la provincia y que estén permanentemente asistiendo al vecino.

«En cuanto a las obras nosotros tenemos que dar soluciones y recorrer la provincia para encontrar las problemáticas para, de esta manera, buscar a través de los intendentes estas solicitudes y así poder darles una solución. O sea, que todos los impuestos de los contribuyentes misioneros sean bien invertidos en cuanto a la optimización de los recursos a través de nuestras directivas.

Estuvimos recorriendo y trabajando en San Vicente, realizando saneamiento y obra básica para la futura pavimentación del acceso a la UNAU, también iniciamos el plan de asfalto sobre empedrado en la provincia, nuestro gobernador nos va marcando los puntos estratégicos  mancomunado en trabajo con los intendentes, viendo qué situación de conectividad y qué beneficios le puede dar el asfalto sobre empedrado a la localidad, porque de una manera u otra nosotros tenemos que hacer la planificación del proyecto, para que de la conectividad, la calidad de vida y lógicamente la seguridad vial a todos los ciudadanos», explicó Macías.

Además contó que «hoy estamos firmando más de 60 convenios con los municipios en cuanto a la construcción de cordón cuenta y empedrados, los cuales se están planificando en más de 400 cuadras en la primer etapa. Hoy estamos viendo que eso ya nos está quedando corto, que es lógico, porque el paso del tiempo hace que cada ciudad tenga y genere nuevas necesidades. Estimamos que para fin de año ya vamos a estar en un 20% de este programa que iniciamos el mes pasado.»

Por otra parte, agregó que están trabajando en el programa «100 puentes». «Hoy tenemos en ejecución 20 obras en toda la provincia. Son programas donde realmente tenemos la construcción y el impacto directo que hace que este beneficio de la obra, de solución instantánea. Hace que en 3 o 4 meses, el vecino o productor, pueda tener esa conectividad y seguridad con vías troncales, como son rutas provinciales o nacionales.»

Sobre las rutas, explicó «la cantidad de km que tenemos de rutas pavimentadas, nos obliga a hacer un permanente mantenimiento. Hoy estamos trabajando en bacheos, perfilados de las cunetas y repavimentaciones en la ruta provincial N°6 y  N°9. Éstas tienen un desgaste permanente y nosotros tenemos que mantenerlas, aparte de darle la seguridad a los conductores con la pintura y cartelería. La semana próxima empezamos con la construcción de nuevas paradas de transporte urbano para darle mayor seguridad a todos los usuarios del transporte público.

Este año va a haber mucha circulación de turismo interno, así que es una gran responsabilidad mantener nuestros caminos, porque la gente se va a ir moviendo de un punto a otro en nuestra provincia. En ese sentido de la reactivación del turismo, venimos trabajando con este Ministerio, en el mantenimiento de los accesos a los parques, puntos turísticos y balnearios, aparte de lo que ya veníamos haciendo de señalización. La semana próxima comenzamos la revalorización, una obra nueva de los miradores que tenemos, justamente para modernizarlos, en este tema estamos trabajando con Marandú, para ver si próximamente tenemos la conectividad en toda esta zona en cuanto a las redes. Es un programa para valorizarlo, porque hace hincapié en el turismo. Va a ser un año totalmente distinto, pero rico en cuanto al conocimiento que tenemos en nuestra provincia, vamos a marcar una gran diferencia porque realmente tenemos muchos puntos como para poder disfrutar», finalizó.

#ANGUACURARI

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

 

 

Misiones - DPV
7 noviembre, 2020 13:54

Más en DPV

Macias: “Los misioneros nos exigen cada día ser mejores”

7 mayo, 2025 19:27
Leer Más

Vialidad: Ejecución de pavimento urbano en Campo Viera y Santa Rita

16 abril, 2025 14:42
Leer Más

Programa 4.000 Esquinas: Vialidad señalizó intersecciones en más de 25 municipios

9 abril, 2025 15:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,294,754

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vialidad construyó y habilitó un nuevo puente en Picada Urquiza, Alem
En octubre, 28 municipios recibieron hormigón para construir casi 4.300 metros de cordón cuneta