La preocupación por el medio ambiente es un tema que cada vez llega a la conciencia de más personas que quieren aportar su granito de arena y vivir en un mundo más feliz. Un grupo de jóvenes de Eldorado son parte de esta inquietud y trabajan limpiando calles y sectores públicos de la ciudad. Hoy invitan a todos los Eldoradenses a participar de “Basura Challenge” un desafío mundial que llegó a la ciudad para quedarse.
La propuesta consiste en limpiar un espacio público y tomarle una foto antes y después de realizar la limpieza para compartirlas en Facebook e Instagram y etiquetar la fan page “Más Juventud Eldoradense”, usando el hashtag #basurachallenge.
Los chicos que tuvieron el entusiasmo de instalar el desafío en Eldorado tienen entre 16 y 30 años y forman parte del programa municipal “Quiero mi ciudad más limpia”.
Con el entusiasmo que caracteriza a las nuevas generaciones, cuando canta el gallo estos jóvenes se levantan, toman unos mates y salen a trabajar por sus vecinos, para que todos al levantarse se encuentren con una ciudad cuidada.
Claudio y Daniel, integrantes del grupo, transmitieron su mensaje a la comunidad: “Le pedimos a la gente que tome conciencia, hay que hacerse cargo de la limpieza, porque ni el municipio ni nosotros podemos abarcar toda la ciudad, les pedimos que colaboren reciclando y usando los cestos de basura. Tenemos que cambiar la manera de pensar, la cultura, hay mucha gente que tira su desechos en los baldíos y es muy feo”.
El equipo está organizado, todos los días salen varios grupos que se dividen la ciudad para limpiarla, los que estudian y no pueden sumarse durante la semana lo hacen los fines de semana y para los eventos coordinan grupos de trabajo.
Con respecto a los elementos de trabajo explicaron que la mitad es suministrada por la municipalidad y para la otra mitad recaudan fondos. “El primer soplador lo compramos nosotros, hicimos una rifa con la que juntamos dinero, es de gran utilidad porque abarcamos más calles y vamos más rápido”, explicaron Claudio y Daniel.
Este fin de semana estarán limpiando el Cementerio del kilómetro cuatro, al que asisten dos veces por semanas o tres, dependiendo de las lluvias y el crecimiento de vegetación. “Todo está quedando muy lindo, la gente está contenta con el trabajo”, concluyeron los jóvenes.
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
Eldorado
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS