El Breakout Educativo es una innovadora herramienta pedagógica que utiliza el juego, desafío y retos, para lograr un aprendizaje significativo e inmersivo. Es una actividad en la que los estudiantes tienen que superar una serie de retos, simulando una situación de escape en la que se tiene que abrir una o varias cajas cerradas con candados. A medida que van superando los retos van consiguiendo las claves para abrir el cerrojo.
Esta actividad fue vivenciada con mucho entusiasmo por los estudiantes de MakersJuniors que debieron superar retos que permitieron abrir candados, niveles que se debían ir cumpliendo a medida que se resolvían acertijos, descuento de tiempo a cambio de pistas, cartas motivadoras con poderes especiales, códigos ocultos, etc.
Este tipo de actividad, diferente, distendida y flexible se realizó con el objetivo de hacer un repaso de los contenidos dados y afianzar otros conceptos y procedimientos previamente desarrollados. Además, ayudó a los estudiantes a potenciar su creatividad, afianzar su compañerismo ejercitar sus habilidades mentales y su propio juicio sobre sus conocimientos para solucionar problemas. Focalizando su atención y su concentración pudiendo lograr una visión general de sus limitaciones y sus fortalezas para lograr llegar a la meta, lo cual les permitió también trabajar en el reforzamiento de su autoestima y potenciar su curiosidad por aprender y experimentar.
#ANGuacurari
Escuela de Robotica Misiones
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS