• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mojón Grande - Gobierno

“Cerramos un año positivo económicamente donde logramos mantener el equilibrio fiscal, trabajando en contacto directo y constante con el Gobierno Provincial”

“Cerramos un año positivo económicamente donde logramos mantener el equilibrio fiscal, trabajando en contacto directo y constante con el Gobierno Provincial”
19 diciembre, 2024 20:32

Haciendo un repaso de cómo vivió el municipio este último año, el Intendente Adrián Solis habló con ANG y dijo que ,” cerrando el año 2024, creo que dentro de todo fue un año positivo, al menos en la cuestión de los números, de las cuentas, que están las cuentas en orden, están al día, no tenemos deuda, pero bueno, muy complicado en el tema de todos los que son obras, que tenemos obras muy anheladas acá en el municipio. Queremos que nuestro municipio vaya creciendo, para eso necesitamos infraestructura, calles, empedrados, veredas, obras hídricas, y bueno, y eso por ahora no se pudo hacer durante este año, pero bueno, fue un año de transición, un año donde todos tuvimos que hacer muchísimos ajustes, y bueno, esperemos que el año que viene sea mejor en ese sentido. Estuvimos trabajando siempre muy en contacto con el Gobierno de la Provincia, tenemos visitas de funcionarios o reuniones donde nos informan de la situación y la expectativa del que se cree va a pasar en economía y en base a eso podemos tomar decisiones. En Mojon Grande avanzamos con una obra de cordón cuneta y empedrado , además de una canalización , se hizo con mucho esfuerzo y con fondos municipales”.

Solís remarcó, “venímos con equilibrio fiscal hace muchos años y este no fue la excepción porque no gastamos más de lo que tenemos y llegamos a fin de año con la cuentas ordenadas y sin deudas”.

Respecto a las expectativas para el año que viene, expresó, “para el 2025 esperamos que, sobre todo, la cuestión económica comience a mejorar, porque, por ejemplo, la obra pública es algo que se tiene que empezar a mover por una necesidad. Entiendo yo que las obras públicas son, por un lado, la que mueve la economía, pero por otro lado, la que brinde infraestructura para una ciudad, para una comunidad, para una provincia, para que pueda tener su crecimiento. Obras públicas son escuelas, obras públicas son hospitales, obras públicas son rutas, es asfalto, es empedrado, son plazas, todas cosas que son importantes.
Ya tuvimos este año que prácticamente pasó todo el año y no se pudo avanzar prácticamente nada en ese sentido, y, bueno, esperamos que el año que viene sí se pueda avanzar, porque son obras que nuestra comunidad requiere, que nuestra comunidad necesita para, sea para distensión, como en el caso de una plaza, pero sea también por cosas de primera necesidad, como son, en toda la provincia, hablo de hospitales, escuelas, rutas, terceras trochas, reparación de rutas asfaltadas, mantenimiento pintado de las calles, del asfalto, que todo hace a la seguridad, Y eso es importante que, bueno, se comience a trabajar en ese sentido, porque si no vamos a sufrir las consecuencias”.

Silvia Serafin-Oberá

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mojón Grande - Gobierno
19 diciembre, 2024 20:32

Más en Gobierno

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

25 febrero, 2026 11:58
Leer Más

Passalacqua visitó las instalaciones de Cormet S.A. y la cooperativa de trabajo El Sol Ltda junto a autoridades del CFI para conocer de primera mano sus avances en tecnología y desarrollo

24 febrero, 2026 9:12
Leer Más

”Creemos en un argentinidad misionera”, dijo Passalacqua al participar de un encuentro de egresados de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI

24 febrero, 2026 7:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,327,610

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Javier avanza con visión de futuro: Obras, energías renovables y turismo
Horacio Zarza «Siempre tuvimos y tenemos el acompañamiento del gobierno provincial, del gobernador, dentro de la realidad que nos toca»