Haciendo un repaso de cómo vivió el municipio este último año, el Intendente Adrián Solis habló con ANG y dijo que ,” cerrando el año 2024, creo que dentro de todo fue un año positivo, al menos en la cuestión de los números, de las cuentas, que están las cuentas en orden, están al día, no tenemos deuda, pero bueno, muy complicado en el tema de todos los que son obras, que tenemos obras muy anheladas acá en el municipio. Queremos que nuestro municipio vaya creciendo, para eso necesitamos infraestructura, calles, empedrados, veredas, obras hídricas, y bueno, y eso por ahora no se pudo hacer durante este año, pero bueno, fue un año de transición, un año donde todos tuvimos que hacer muchísimos ajustes, y bueno, esperemos que el año que viene sea mejor en ese sentido. Estuvimos trabajando siempre muy en contacto con el Gobierno de la Provincia, tenemos visitas de funcionarios o reuniones donde nos informan de la situación y la expectativa del que se cree va a pasar en economía y en base a eso podemos tomar decisiones. En Mojon Grande avanzamos con una obra de cordón cuneta y empedrado , además de una canalización , se hizo con mucho esfuerzo y con fondos municipales”.
Solís remarcó, “venímos con equilibrio fiscal hace muchos años y este no fue la excepción porque no gastamos más de lo que tenemos y llegamos a fin de año con la cuentas ordenadas y sin deudas”.
Respecto a las expectativas para el año que viene, expresó, “para el 2025 esperamos que, sobre todo, la cuestión económica comience a mejorar, porque, por ejemplo, la obra pública es algo que se tiene que empezar a mover por una necesidad. Entiendo yo que las obras públicas son, por un lado, la que mueve la economía, pero por otro lado, la que brinde infraestructura para una ciudad, para una comunidad, para una provincia, para que pueda tener su crecimiento. Obras públicas son escuelas, obras públicas son hospitales, obras públicas son rutas, es asfalto, es empedrado, son plazas, todas cosas que son importantes.
Ya tuvimos este año que prácticamente pasó todo el año y no se pudo avanzar prácticamente nada en ese sentido, y, bueno, esperamos que el año que viene sí se pueda avanzar, porque son obras que nuestra comunidad requiere, que nuestra comunidad necesita para, sea para distensión, como en el caso de una plaza, pero sea también por cosas de primera necesidad, como son, en toda la provincia, hablo de hospitales, escuelas, rutas, terceras trochas, reparación de rutas asfaltadas, mantenimiento pintado de las calles, del asfalto, que todo hace a la seguridad, Y eso es importante que, bueno, se comience a trabajar en ese sentido, porque si no vamos a sufrir las consecuencias”.
Silvia Serafin-Oberá
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS