Durante la mañana de este viernes más de700 tubos de PBA CL10 75mmx3.6mm fueron presentados a los vecinos de Villa Kleiven, uno de los barrios iniciales de la obra del Acueducto Troncal Norte. El material será entregado a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), que comenzará con las obras de excavaciones e instalación de estos caños, dando inicio a una nueva red de agua potable para el mencionado barrio.
En la oportunidad el Intendente, Dr. Carlos Fernández, visitó a los vecinos de Kleiven, allí explicó cómo fue la gestión para la adquisición del material “esto lo venimos trabajando hace varios años junto a la Celo a través de un convenio marco colaboración para realizar obras de redes de agua potable en barrios de Oberá, así lo concretamos en Villa Cristen, en barrio Tuichá, entre otros barrios. Esto es un compromiso firmado entre ambas instituciones, en el cual se nos hacía difícil realizar la obra en este barrio por los costos del material. Hoy gracias al Gobierno Provincial se logró traer el material en el barrio para que los vecinos vean que de a poco estamos logrando el objetivo de que Kleiven tenga el agua potable”.
“Vivimos en este barrio hace más de 20 años, donde solicitamos todos los años una solución, hemos enviado notas hasta fuimos personalmente para hablar con los funcionarios. Es una lucha de hace mucho tiempo y hoy ver que ya contamos con el material nos transmite mucha tranquilidad. Acá hay gente que no tiene agua, muchos buscan agua de la casa de vecinos y de familiares, esperemos que comiencen pronto con la instalación para que todas las familias del barrio tengan agua en sus canillas” enfatizaba Di Costa, vecino de Villa Kleiven.
#ANGuacurari
Departamento de Comunicación – Gobierno de la Ciudad de Oberá
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS