• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “Queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en latinoamérica”
    • Profundidad será sede de “Misiones Respira 2025” con la participación del Dr. Cormillot
    • Jorge Lezcano destacó el rol estratégico del Estado y las iniciativas de bienestar social en Misiones
    • El miércoles cierra la inscripción del HackPosadas 2025
    • Visita de jóvenes de Santo Pipó a la ciudad de Posadas
  • Economía
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
  • Turismo
    • Ruiz de Montoya presenta su oferta turística en la FIT 2025
    • San Ignacio y Misiones están en la FIT 2025
    • San Ignacio invierte en cartelería de información turística mientras prepara su participación en la FIT 2025
    • Flybondi incrementa sus vuelos a Misiones y lanza descuentos exclusivos
    • Turismo: Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
  • Deportes
    • Una provincia, un equipo: Misiones rumbo a los juegos Deportivos Nacionales evita
    • Se viene el Campeonato Misionero Absoluto de Ajedrez – Copa Fernandito Valles
    • Los Juegos Deportivos Misioneros son el camino para representar a Misiones en los Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • El Ministro de Deportes Aldo Steinhorst visitó 25 de Mayo y entregó materiales a deportistas locales
    • Apóstoles se prepara para recibir la 6ª fecha del Campeonato Misionero de Rally 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Alertas

Llamado a la conciencia: Primeros incendios del año en Misiones desatan Alerta Máxima

Llamado a la conciencia: Primeros incendios del año en Misiones desatan Alerta Máxima
5 enero, 2025 11:40

Con el inicio de enero, los primeros incendios del año comenzaron a desatarse en Misiones, según informó el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Lucas Russo en diálogo con Radio Chimiray para ANG. «Con un índice extremo de riesgo en toda la provincia, de norte a sur y de este a oeste, el llamado es claro: tomar conciencia y estar alertas».

Russo instó a la sociedad a unirse para evitar que estos incendios escalen y causen mayores problemas. «Ayer, se registraron incendios en Zayman, Candelaria, Apóstoles y otras localidades, movilizando al Ministerio de Ecología y a la brigada provincial para sofocar las llamas», señaló.

«La idea es que cuidemos entre todos», subrayó. Y agregó que «es vital que toda la sociedad, incluyendo ciudadanos, turistas, brigadistas, policías, guardaparques y productores, se mantenga alerta y avise ante cualquier indicio de incendio llamando al 911 o al 107. Las condiciones climáticas actuales, con mucho calor, baja humedad y ausencia de precipitaciones, aumentan el riesgo de grandes incendios», añadió.

«En estas condiciones, incluso las quemas prescritas que estaban aprobadas están suspendidas. El Ministerio de Ecología está trabajando en una campaña de difusión en todos los medios y redes sociales para concienciar a la población sobre la importancia de evitar el uso del fuego».

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Alertas
5 enero, 2025 11:40

Más en Alertas

Grave Incendio en Secadero de Yerba Mate Itatí: Intervención Solidaria del Municipio Ante la Emergencia

2 mayo, 2025 15:03
Leer Más

A pesar de las precipitaciones y el descenso de temperaturas, continúa vigente la emergencia ígnea en Misiones

18 febrero, 2025 11:51
Leer Más

Pese a las lluvias, persiste el riesgo de incendios en el sur y centro de Misiones

17 febrero, 2025 12:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,640,622

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alerta roja en Misiones: el riesgo de incendios forestales alcanza su nivel máximo
Alerta Máxima en Misiones: Ante el índice extremo de incendios, la provincia pide evitar el uso de fuego al aire libre y proteger nuestro medio ambiente