• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Destacada

Limpieza del rio Uruguay : Crear conciencia ambiental, valorando la biodiversidad

Limpieza del rio Uruguay : Crear conciencia ambiental, valorando la biodiversidad
28 marzo, 2022 8:23

En una jornada de sol radiante, vecinos, funcionarios, fuerzas de seguridad y población en general, se dieron cita en El Soberbio para limpiar las aguas y costas el rio Uruguay.

Nueva edición de limpieza del Rio Uruguay con la premisa de «Crear conciencia ambiental».

En una jornada de sol radiante, vecinos, funcionarios, fuerzas de seguridad y población en general, se dieron cita en El Soberbio para limpiar las aguas y costas el rio Uruguay.

No solamente se trato de navegar, sino que hubo que meterse en el barro armados con botas, bolsas, guantes y ganas de limpiar este preciado bien que comparten Argentina y Brasil. Si bien predomina el verde, con el trabajo de mas de 30 embarcaciones se lograron recolectar aproximadamente de 3 toneladas de residuos. Estos elementos que nada tiene que ver con el paisaje natural ribereño flotan río y se depositan en la costa.

El 70% de los residuos fueron plásticos varios (botellas de gaseosa, bolsas, telgopor) sumando también las extracciones de redes y espineles.

El volumen de basura recolectada no fue mayor, porque las recientes crecidas de las aguas «limpiaron» las costas de los sitios donde se realzó la actividad.

Mas allá de la importante cantidad de residuos recolectados, la intención es crear conciencia ambiental valorando la biodiversidad, responsable de garantizar el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo.

El daño causado a la biodiversidad afecta directamente a las especies que habitan en ese lugar, perjudicando además la sustentabilidad del destino eco turístico único en la región. El Río Uruguay es el corazón de este proyecto, y las acciones unificadas entre los pueblos y vecinos del Alto Uruguay, sustentan estos bienes trascendentales para las generaciones futuras.

El encuentro tuvo como corolario final, un almuerzo de camaradería organizado por integrantes de Club «Los Troncos» y corredores de «Esencia Salvaje».

Las autoridades del Brasil que participaron del evento fueron: Alceu Diel – Prefeito Tiradentes do Sul, Moisés Ledur – Prefeito de Esperança do Sul, Arlei Tomazoni – Prefeito de Três Passos, Zilá Breitenbach – Deputada estadual do Rio Grande do Sul, Nader Ali Umar – Sec de medio ambiente de Três Passos, Antônio Afonso Granich, presidente da Amaparu. .

Entre las autoridades locales: Intendente Roque Sobockzinski, Ricardo Leiva, Vice intendente El Soberbio, Claudia Bicocca, presidente del HCD, Ministro de Ecología y Recursos Renovables Misiones, Ing. Víctor Kraimer, Subsecretario Promoción y Marketing, Lic. Oscar Degusti, Director de Turismo Lic. Victor Motta, Subsecretario de Ecología Miguel Acuña, LIC. Suzel Vaider, Diputada Provincial, Miguel Ledesma, responsable de YPlyc Social, María Eugenia Quiroga Subsecretaria de Comercio e integración del Ministerio de Acción de Cooperativas, José Humberto Da Silva -jefe del Escuadrón 49 Gendarmería, Prefecto Gaillard Christian Gabriel, Marcelo Poletti, presidente de la Cooperativa de trabajo Mocona Ltda, Director de deportes Tobias Yunis, José Hernán Katz, jefe Comisaría de El soberbio URVIII ✓ Ramon Villalba jefe Guardaprques Parque Provincial Mocona.

 

La cantidad de basura recolectada no fue mayor, porque las recientes crecidas de las aguas «limpiaron» bastante las costas de los lugares donde se realzó la actividad.

Mas allá de la importante cantidad de residuos recolectados, la intención es crear conciencia ambiental valorando la biodiversidad, responsable de garantizar el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo.

El daño causado a la biodiversidad afecta directamente a las especies que habitan en ese lugar, perjudicando además la sustentabilidad del destino eco turístico único en la región. El Río Uruguay es el corazón de este proyecto, y las acciones unificadas entre los pueblos y vecinos del Alto Uruguay, sustentan estos bienes trascendentales para las generaciones futuras.

El encuentro tuvo como corolario final, un almuerzo de camaradería organizado por integrantes de Club «Los Troncos» y corredores de «Esencia Salvaje».

Las autoridades del Brasil que participaron del evento fueron: Alceu Diel – Prefeito Tiradentes do Sul, Moisés Ledur – Prefeito de Esperança do Sul, Arlei Tomazoni – Prefeito de Três Passos, Zilá Breitenbach – Deputada estadual do Rio Grande do Sul, Nader Ali Umar – Sec de medio ambiente de Três Passos, Antônio Afonso Granich, presidente da Amaparu. .

Entre las autoridades locales: Intendente Roque Sobockzinski, Ricardo Leiva, Vice intendente El Soberbio, Claudia Bicocca, presidente del HCD, Ministro de Ecología y Recursos Renovables Misiones, Ing. Víctor Kraimer, Subsecretario Promoción y Marketing, Lic. Oscar Degusti, Director de Turismo Lic. Victor Motta, Subsecretario de Ecología Miguel Acuña, LIC. Suzel Vaider, Diputada Provincial, Miguel Ledesma, responsable de YPlyc Social, María Eugenia Quiroga Subsecretaria de Comercio e integración del Ministerio de Acción de Cooperativas, José Humberto Da Silva -jefe del Escuadrón 49 Gendarmería, Prefecto Gaillard Christian Gabriel, Marcelo Poletti, presidente de la Cooperativa de trabajo Mocona Ltda, Director de deportes Tobias Yunis, José Hernán Katz, jefe Comisaría de El soberbio URVIII ✓ Ramon Villalba jefe Guardaparques Parque Provincial Mocona.

#ANGUACURARI

Prensa municipal El Soberbio

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

El Soberbio - Destacada
28 marzo, 2022 8:23

Más en Destacada

Desarrollo Social lanzará la tercera edición del Bono Estudiantil en Misiones

11 agosto, 2025 12:26
Leer Más

Misiones avanza con medidas de alivio fiscal: la ATM elimina la certificación contable del Formulario 178

11 agosto, 2025 12:24
Leer Más

San Javier crea su consejo de jóvenes para fortalecer la democracia desde la adolescencia

8 agosto, 2025 18:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,496

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Manos Únicas: la circulación se redujo a un promedio de 15 minutos
Jonás Petterson: “Es importante entender el valor que tiene la yerba mate para la región y el precio debe ser acorde a esto”