• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Legislatura: en Posadas y Eldorado comenzarán las actividades por el lema del año

Legislatura: en Posadas y Eldorado comenzarán las actividades por el lema del año
25 julio, 2022 18:18

Durante esta semana se realizarán actividades por el ‘Lema del Año’, una ley instituida por el parlamento misionero en la que establece al 2022, como el año del trabajo como medio para el desarrollo, de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo.

La jornada denominada ‘el trabajo como medio para el desarrollo y los trabajos del futuro’, se llevará adelante este martes 26 en la localidad de Eldorado. Mientras que, el miércoles 27 será en Posadas y estará orientada a la protección de la biodiversidad, bajo la forma de ‘conversatorio sobre biodiversidad y ambiente’. En tanto, el jueves 28, también en Posadas, se acordará la temática sobre el ‘trabajo como medio de desarrollo en las ciudades sostenibles’.

Así se informó hoy en una conferencia de prensa en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes a cargo de los legisladores Héctor Llera y Adriana Bezus, junto al vicegobernador de la provincia, Carlos Arce.

En su apertura, Llera comunicó el saludo del presidente del Poder Legislativo, Carlos Rovira. Destacó que las actividades del lema del año “serán dos semanas intensas en la ciudad de Posadas, Eldorado y Oberá”.

Recordó que “desde el 2008 se vienen haciendo los lemas del año” y aseguró que en esta oportunidad “es más importante porque acabamos de atravesar una pandemia”, por lo tanto “los tres ejes son importantes”.

“Desde la Cámara de Representantes trabajamos en estas actividades, para que se lleven a cabo desde el Poder Ejecutivo provincial”, manifestó.

Por su parte, Bezus dijo que los temas instituidos para este 2022 “son transversales entre sí y nos ocupan específicamente después de estos dos años que hemos vivido, que han sido difíciles, no solo para Misiones, sino también para la Argentina y el mundo”.

Este año será de manera presencial. Precisó que la primera actividad se realizará mañana en Eldorado, a las 10, en la Unión Cultural y Deportiva”. Y agregó: “Todas las actividades han sido propuestas por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira”.

Consideró que estas actividades son la “expresión de la clara convicción y del rumbo que tomamos, con acciones concretas impulsadas por esta Legislatura para lograr dar una devolución de toda inquietud que nos acerquen”.

Arce, en tanto, enfatizó la decisión de Carlos Rovira “por estos tres temas tan trascendentales y necesarios para nuestra provincia”. Calificó este tipo de acciones como “herramientas que brinda el Poder Legislativo”.

Al referirse a los lemas del año, consideró que “el trabajo digno es algo que permite ascender socialmente como mecanismo de desarrollo”. Subrayó que “es un deber como Gobierno provincial que todas las personas que reciben ayuda social tengan la oportunidad de tener un trabajo digno”.

Respecto al turismo y la biodiversidad, destacó que “Misiones es la única provincia argentina con un Ministerio de Ecología y la única en Latinoamérica con un Ministerio de Cambio Climático, de manera exclusiva, como acciones que nacen de los legisladores en esta Cámara”.

Las actividades del lema del año continuarán la semana próxima, las cuales serán anunciadas el próximo lunes en otra conferencia de prensa en la Legislatura provincial.

#ANGUACURARI

Dirección de Prensa y RR PPC ámara de Representantes Provincia de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter López 

 

 

 

Posadas - Destacada
25 julio, 2022 18:18

Más en Destacada

Miguel Dos Santos: “Gracias al apoyo del gobierno misionero podemos estar mejor que las demás provincias en este difícil contexto nacional”

13 junio, 2025 19:01
Leer Más

Passalacqua inauguró un observatorio de aves dentro del parque natural El Tombo en Colonia Alberdi

13 junio, 2025 18:57
Leer Más

Apóstoles fortalece la educación con su nuevo Campus Universitario

13 junio, 2025 18:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,301,642

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La avenida Los Cedros asfaltada contribuirá a la mejora del tránsito en Eldorado
Reconocimiento a Evita Inmortal por las Mujeres del Frente Renovador