• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Legislativas

“Legislar” en San Vicente: se realizó una nueva edición de esta capacitación que tiene como objetivo mejorar la calidad institucional de los Concejos de Misiones

“Legislar” en San Vicente: se realizó una nueva edición de esta capacitación que tiene como objetivo mejorar la calidad institucional de los Concejos de Misiones
6 agosto, 2021 17:53

Esta nueva jornada de “Legislar”, que es un Programa de Capacitación para Concejales de toda la provincia de Misiones; en esta oportunidad trabajó distintas temáticas actuales y de interés tanto para la comunidad como para los funcionarios, tanto municipales como provinciales.

Algunos de los principales ejes fueron: perspectiva ambiental y cambio climático, perspectiva de género, técnica legislativa, comunicación y gobernabilidad.

Los disertantes fueron:
– Abg. Claudia Gauto, precandidata a diputada nacional. (Gobernabilidad Democrática)
– Prof. Sonia Rojas Decut, diputada provincial electa. (El desafío de un nuevo paradigma educativo: Disruptivo y Emocional)
– Julio “Chun” Barreto, diputado provincial. (Perspectiva Ambiental y Ley Yolanda)
– Mgter. Gisela Elizabeth Spasiuk, decana de la Facultad de a Humanidades, UNaM. (La perspectiva de Género como política de Estado)
– Mgter. Mariela Prendoné, prosecretaria legislativa, HCD Posadas. (Técnica Legislativa)

Esta herramienta (LEGISLAR) es utilizada para fortalecer los Concejos Deliberantes en Misiones; y en esta oportunidad este programa de capacitación y fortalecimiento de los cuerpos legislativos se hizo en la localidad de San Vicente.

Leonardo Amarilla, licenciado en Ciencias Políticas, es el secretario institucional del Concejo Deliberante de Posadas, y está encargado de coordinar entre los distintos Concejos de la provincia, con esta capacitación del Legislar que comenzó a gestarse el año 2020 con formaciones para respaldar el trabajo de dichas instituciones.

Silvia Paniagua

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Vicente - Legislativas
6 agosto, 2021 17:53

Más en Legislativas

Profunda crisis yerbatera: Szychowski advierte pérdidas millonarias y una cadena de pagos quebrada

9 abril, 2026 17:27
Leer Más

Yerba mate y la AFA: senadores del misionerismo también pidieron revisar el auspicio de una marca brasileña a la Selección

9 abril, 2026 9:24
Leer Más

Enio Lemes ordena la interna y reafirma el liderazgo en la Renovación: “El Frente Renovador tiene una estructura sólida, con una visión estratégica que ha permitido sostener el crecimiento y la estabilidad de Misiones en contextos nacionales difíciles”.

8 abril, 2026 19:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,661,800

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Esta obra es muy importante para nuestro pueblo»
Se llevó realizó la campaña de Vacunación contra covid-19, antigripal y neumococo en el Gremio de U.D.P.M. en Oberá