• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

“Latido Cultural que Resiste”: nueva jornada solidaria en la costanera

“Latido Cultural que Resiste”: nueva jornada solidaria en la costanera
26 febrero, 2026 10:13

Este sábado 28 de febrero se realizará en el Parque María Morinigo una nueva edición de este festival artístico con impronta solidaria, organizado por el Colectivo de Artistas Itinerantes y Trabajadores de la Cultura (CAITRAC), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Misiones. Varieté de música en vivo y distintas expresiones culturales, en un evento solidario.

Con el objetivo de sostener la actividad artística en un contexto económico desafiante para las economías domésticas y la actividad cultural, se realiza este sábado 28 de febrero una nueva edición de Latido Cultural que Resiste. Se trata de un festival artístico con impronta solidaria organizado por el Colectivo de Artistas Itinerantes y Trabajadores de la Cultura (CAITRAC), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Misiones, que tendrá lugar en el Parque María Morínigo de Posadas (intersección de las avenidas Marconi y Trincheras de San José), de 19 a 22 hs.

La propuesta adopta en esta ocasión el formato varieté, reuniendo música en vivo y distintas expresiones culturales. El objetivo es sostener la actividad artística en un contexto económico desafiante para las economías domésticas y la actividad cultural. Desde la organización señalaron que la iniciativa surge “frente a la difícil situación que atraviesan muchos espacios culturales del país, con cierres y una merma en la posibilidad del público de acceder a espectáculos”.

En esta edición participarán los grupos y artistas Desde el Alma, Guille Procacci, Terraza y Abriles, quienes compartirán escenario en una jornada abierta a la comunidad. La entrada no tendrá costo económico: se solicitará como colaboración un alimento no perecedero, que será destinado al sector neonatal del Hospital del Parque de la Salud. El objetivo solidario apunta a acompañar a las familias que llegan desde distintos puntos de la provincia para atender a recién nacidos internados, muchas de las cuales atraviesan situaciones de vulnerabilidad y carecen de recursos básicos. Además de alimentos, se recibirán donaciones de ropa u otros elementos que puedan ser de utilidad.

Espíritu proactivo y solidario

Desde CAITRAC explicaron que el espíritu del festival es doble: por un lado, sostener la producción artística y generar espacios de exhibición para músicos y, próximamente, grupos teatrales. Y por otro, fortalecer un tejido social que vincule el arte con el compromiso comunitario. La organización proyecta ampliar la propuesta con la incorporación de un elenco teatral propio e invitar a otras disciplinas, consolidando un espacio autogestionado que, a futuro, pueda formalizar su personería jurídica para mejorar las condiciones laborales de los artistas.

“Latido Cultural que Resiste” se presenta así como una convocatoria abierta que combina cultura y solidaridad, en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad, articulando gestión independiente y acompañamiento institucional.

 

Cultura de Misiones

Posadas - Cultura
26 febrero, 2026 10:13

Más en Cultura

La Rueda Chamamecera inicia su gira provincial en Jardín América

12 abril, 2026 11:41
Leer Más

Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»

9 abril, 2026 9:47
Leer Más

Latido Cultural que Resiste Solidario en la plaza María Morínigo

7 abril, 2026 14:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,664,783

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Horacio Zarza resaltó la labor local para asegurar el inicio de clases: “Con buena administración asumimos el transporte y garantizamos escuelas en condiciones para que más de 1200 estudiantes puedan iniciar las clases con seguridad y acceso gratuito”
Crecimiento desde las provincias: mandatarios consolidan bloque de trabajo conjunto