Mujeres Guacurari en Acción dialogó con Sol Marín, Subsecretaria de la Educación Disruptiva de la Provincia de Misiones, quien compartió con este medio las actividades correspondientes al año en curso.
Dijo, “Este año venimos llevando a cabo varias líneas de acción de la Subsecretaria”, trabajando con los docentes misioneros en su formación y perfeccionamiento, en esta nueva mirada de la educación disruptiva y las nuevas metodologías áulicas.
Manifestó que, es fundamental el entusiasmo de los docentes misioneros, y más aún al ver que la propuesta se hace realidad. “Eso nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir avanzando en el camino correcto hacia la transformación de las aulas misioneras”. Afirmó, “estoy agradecida de poder acompañar a los docentes desde esta función que me toca cumplir hoy”.
Transitando el mes de la mujer, recordó que, la provincia cuenta hoy en día con mujeres liderando diversos espacios políticos, lo que permite impulsar acciones que resuenan positivamente en la sociedad. Esto demuestra un importante avance hacia la igualdad de género y la participación activa de las mujeres en la política.
Además agregó que, la línea política a la cual pertenece reconoce y valoriza a la mujer en todos los aspectos de su visa: profesional, personal y laboral. “Es por ello que debemos apreciar el vivir en esta provincia que nos acompaña y nos brinda los espacios y el derecho de seguir luchando y conquistando día a día para mantenerlos y revalorizar aún más el lugar que ocupamos”, afirmó Sol.
Se refirió a la trayectoria y visión del conductor de la Renovación, que permite seguir avanzando con la mirada puesta en el lugar que corresponde a la mujer y respeta los cupos, “los cuales hacen posible que estemos a cargo de áreas o espacios que son propuestas y llevadas adelante por el Ingeniero Rovira, quien nos marca una agenda, la cual nos pone en primera línea a nivel nacional, siendo pioneros en varias acciones” manifestó.
Con respecto a la situación a nivel nacional dijo, “la situación económica en los primeros tiempos de este año también se ha visto reflejada en el ámbito educativo. Hay que reconocer que no estamos en el mejor momento, pero del otro lado tenemos niños que esperan lo mejor de nosotros”, razón por la cual los alienta a seguir fortaleciendo la profesión.
Para finalizar recordó que los docentes han sabido llevar adelante esto con todos los pro y las contras vividos en este periodo y que es real, “pero que sepan los docente que desde este lugar que nos toca hoy ocupar, los acompañamos de la mejor manera posible, ofreciendo las herramientas para seguir trabajando por el objetivo que es poder brindar lo mejor a nuestros estudiantes” concluyó.
Graciela Maidana
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS