• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Lanzaron una línea de créditos para mujeres empresarias misioneras

Lanzaron una línea de créditos para mujeres empresarias misioneras
1 agosto, 2023 14:31

Con la presencia del Gobernador se realizó la presentación del Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero, una línea de crédito formulada junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para brindar respaldo técnico y financiero a proyectos productivos liderados por mujeres.

Esta mañana, en el Centro Cultural La Estación del IV Tramo de la Costanera, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular del CFI, Ignacio Lamothe, encabezaron la presentación de los lineamientos del Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero.

El mandatario destacó el valor del trabajo conjunto de las diferentes áreas de Gobierno y la creación de esta instancia. Comentó el impacto positivo en la economía y el empleo, además mencionó los logros de la gestión en la industria de la yerba mate y el tabaco.

Asimismo, explicó que la iniciativa «surgió de la necesidad de generar el financiamiento para aportar al sector productivo de la mujer, que es fabuloso, porque se extiende a toda la provincia”. Detalló que es una estrategia con la posibilidad de brindar herramientas productivas a partir de líneas de financiamiento que se trabajan en conjunto, resaltando al mismo tiempo el rol de Viviana Rovira, representante del CFI en Misiones, por el desarrollo de la propuesta.

Puso de relevancia el mandatario, que la decisión política asumida en coordinación con el Consejo Federal de Inversiones, tiene que ver con una visión del trabajo y la gestión de la mujer misionera. “La mujer misionera es emprendedora, y con herramientas como éstas, es capaz de potenciar sin límites todas sus actividades. Estamos hablando de actividades en todos los rubros, donde puede emprender y agregar valor», agregó.

Igualmente, sostuvo que la herramienta presentada resulta vital en este momento que vive la Provincia, “es fundamental porque genera valor agregado, pero a su vez también genera empleo. Misiones hoy vive un auge fenomenal en lo que hace a la matriz económica de la región, donde paraguayos, brasileños y de otros lugares de la Argentina y del mundo, llegan buscando justamente ese trabajo puntual, artesanal, y son recibidos con el cariño de la mujer misionera».

Sostuvo que “desde el Gobierno provincial, tenemos que brindar las herramientas para que esto sea así. Y a veces no alcanza solo con hacerlo desde la provincia, por eso destaco el trabajo en conjunto con el Estado Nacional y el CFI», apuntó. Por último, instó a continuar la lucha por «la mujer, por incorporada al trabajo formal en igualdad de oportunidades y en un crecimiento del sector productivo de las economías regionales».

En tanto, el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, brindó detalles del programa y manifestó su esperanza en que se pueda aplicar en otras provincias. “Este programa integral que empieza a tomar forma en Misiones está en ese proceso, en el modo de dar agregado de valor”, expresó. Adelantó los avances en la organización del Primer Encuentro provincial para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres Misioneras.

Mientras, la representante de Misiones en el CFI, Viviana Rovira, resaltó el valor del trabajo conjunto con las mujeres para alcanzar la independencia económica y el empoderamiento femenino.

Entre los asistentes al evento estuvieron la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; la directora del IPEC, Silvana Labat; la delegada en Misiones del Ministerio de Desarrollo Social de Nación Benilda Dammer; el concejal, Daniel “Colo” Vancsik; las diputadas provinciales, Sonia Rojas Decut, Adriana Bezus y Laura Duarte; junto a otros funcionarios provinciales y directivos del CFI.

UNA INICIATIVA CON ENFOQUE FINANCIERO Y TÉCNICO

El Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres Misioneras, tiene por objetivo principal acompañar técnica y financieramente los proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas o gestionadas por mujeres radicadas en Misiones. Se desarrolla en dos niveles, el primero de asistencia financiera, que es una línea de crédito para mujeres misioneras y destinado a personas físicas (monotributistas y autónomas mujeres) por un monto de hasta un millón de pesos. También, está dirigido a personas jurídicas, empresas que cuenten con el 51% o más del capital social bajo la titularidad de una mujer. O aquellas que tengan como mínimo un 20% y simultáneamente una mujer en su directorio o en su alta gerencia por un monto de hasta 30 millones de pesos.

En tanto, el nivel de asistencia técnica comprende la capacitación en herramientas de gestión de proyectos, financieras y afines, la mentoría y seguimiento de proyectos: acompañamiento a proyectos productivos liderados por mujeres, la visibilización y promoción de la articulación en torno a proyectos financieros, productivos, liderados por mujeres, e inclusive las articulaciones con organismos interesados en acompañar el Programa.

Próximamente, el CFI tiene previsto organizar el Primer Encuentro provincial para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres Misioneras y replicar el programa en otras provincias argentinas, comenzando por el Norte Grande.

Vale mencionar, como antecedente a la presente iniciativa, que Misiones solicitó a la entidad la posibilidad de desarrollar una línea de crédito destinada a mujeres. Desde el CFI se consideró el requerimiento para una posibilidad de desarrollarlo con un enfoque más amplio. Por lo que se trabajó en la ampliación de los sectores productivos que se financian desde el organismo, a los fines de poder incluir mayores destinatarias mujeres como sujetas de crédito.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Posadas - Gobierno
1 agosto, 2023 14:31

Más en Gobierno

PASSALACQUA ENTREGÓ 296 TÍTULOS DE PROPIEDAD Y PERMISOS DE OCUPACIÓN EN SAN ANTONIO Y COMANDANTE ANDRESITO

9 agosto, 2025 11:39
Leer Más

El Intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, recibió al equipo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata

8 agosto, 2025 11:06
Leer Más

El Ministerio de Trabajo inicia el relevamiento a tareferos en toda la provincia

7 agosto, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,427,653

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Massa y los candidatos de la Renovación Neo buscamos construir una Argentina federal”, afirmó Arce
“La Renovación tiene un sólido modelo político y la principal campaña es la gestión”, afirmó Trevisán