• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
    • Micaela Gacek: “Hay partidos que levantan la bandera de la democracia sólo cuando necesitan un voto, pero la Renovación la construye todos los días tomando decisiones en favor de la gente”
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
    • Turismo: “FIT 2025” Misiones se destacó con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales
  • Deportes
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita: gran jornada de Misiones en Deportes Adaptados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Destacada

Lanzaron la tecnicatura superior en enfermería en Iguazú

Lanzaron la tecnicatura superior en enfermería en Iguazú
18 noviembre, 2021 13:29

En un sencillo acto que contó con la presencia del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, Vice Gobernador Dr. Carlos Arce, el Ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón y el Intendente de Puerto Iguazú se lanzó la Tecnicatura Superior de Enfermería del IMES que se dictara el año que viene en el predio del BOP N° 106 del Parque educativo del barrio 1° de Mayo. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 23 de noviembre y se extenderán hasta que se complete el cupo de 300 personas.

Durante la presentación el rector Instituto Misionero de Estudios Superiores, Mgter. Mariano Pianovi aclaro que se trata de una carrera profesional y que es subsidiada por el gobierno provincial política impulsada por la Vice Gobernación, es decir los aspirantes accederán a la capacitación de forma gratuita “Tenemos una herramienta de formación, pública y gratuita única en la argentina que fue diseñada en su momento para la formación de los agentes de la administración pública y desde el 2016 se abrieron las puertas a la comunidad y fue así que nos expandimos en varias localidades”.

Por su parte Oscar Alarcón celebró que desde que el gobernador en su mandato de Ministro propuso la capacitación del personal, hoy la provincia cuenta con el 90 por ciento del plantel de enfermería profesionalizado “es algo soñado hace muchos años atrás y hoy podemos decir que hemos complico con el objetivo de la mano de nuestro gobernador, en ese momento ministro. Estas son políticas públicas que traspasan en el tiempo que se van perfeccionado y fortaleciendo.
Mejorando el servicio de emergencias y de atención en los hospitales”.

Por su parte del Intendente Claudio Filippa agradeció al gobernador porque continua trabajando y focalizando acciones en el municipio de Puerto Iguazú.

#ANGUACURARI

Emiliano Perrone – Puerto Iguazú

 Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Puerto Iguazú - Destacada
18 noviembre, 2021 13:29

Más en Destacada

Adolfo Safrán: “En un contexto de incertidumbre nacional, El Gobierno provincial busca dar certeza y previsibilidad a los misioneros”

10 octubre, 2025 18:32
Leer Más

“Apóstoles Sale”: moda y marroquinería en promoción

10 octubre, 2025 18:27
Leer Más

La Cámara de Diputados de Misiones declaró de interés provincial la Semana del Niño Nacido Prematuro

10 octubre, 2025 9:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,697,515

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nuevo Centro de Atención Médica en Santa Ana
Jornada de Concientización de Salud en Santa Ana