• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Jorge Lezcano destacó el rol estratégico del Estado y las iniciativas de bienestar social en Misiones
    • El miércoles cierra la inscripción del HackPosadas 2025
    • Visita de jóvenes de Santo Pipó a la ciudad de Posadas
    • Misiones avanza con medidas legales para frenar auditorías de pensiones por discapacidad
    • Mientras el Congreso Ardía, Diego Hartfield Jugaba al Pádel: Silencio, Negocios y Desprecio por la universidad pública y el Garrahan
  • Economía
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
  • Turismo
    • Turismo: Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Turistas holandeses se sumergen en la magia natural de Misiones
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
  • Deportes
    • El Ministro de Deportes Aldo Steinhorst visitó 25 de Mayo y entregó materiales a deportistas locales
    • Apóstoles se prepara para recibir la 6ª fecha del Campeonato Misionero de Rally 2025
    • Montecarlo participará del 39° Torneo de Integración Deportiva Internacional Pionero Carlos Culmey
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Grande - Municipios

Lanzaron el operativo ‘RuralEs RENATRE’

Lanzaron el operativo ‘RuralEs RENATRE’
12 abril, 2023 17:36

En la Escuela Provincial N° 330 «Pioneros de Misiones» de la localidad de Campo Grande, en la jornada de este miércoles 12 de abril se realizó el lanzamiento del «Operativo RuralES RENATRE» con la presencia del vicegobernador Carlos Arce; el intendente Carlos ‘Kako’ Sartori; el presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, José Voytenco; la ministra de Trabajo de de Misiones, Silvana Giménez; autoridades provinciales; autoridades municipales; docentes; alumnos y vecinos de la comunidad.

El «Operativo RuralES RENATRE» tiene por objetivo fundamental promover la registración de trabajadores/ras rurales y empleadores/ras, difundir las novedades en materia de prestaciones, registración, fiscalización y brindar capacitación en todo el país. Este operativo se llevará a cabo en todo el territorio nacional hasta el mes de abril del 2024 y en el día de la fecha fueron anunciadas nuevas disposiciones y herramientas que implican un gran avance en materia de registración, prestación por desempleo y fiscalización.

También en el marco de este operativo, el Registro continuó con su colaboración para la erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente buscando fomentar una niñez en un ambiente saludable que garantice los derechos de las infancias. Por ello, en dicho lanzamiento se dejó habilitada con el corte de cinta y el descubrimiento de una placa alusiva la Plaza de Juegos Infantiles de la Escuela Rural N° 330 «Pioneros de Misiones». Además se procedió a la firma de acta acuerdo de colaboración entre el RENATRE y el Gobierno de la Provincia de Misiones donde se comprometen a trabajar mancomunadamente en post del beneficio de los trabajadores y trabajadoras rurales.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación a través de la UATRE se hizo entrega a la Escuela N° 330 de un carro con 30 netbook y 1 proyector y también entrega de kits escolares para los alumnos.

Y para finalizar este operativo se compartió una charla de la COPRETI de la provincia donde se intercambiaron mediante un juego «Juntos a la Escuela» sobre la temática.

Da Silva Pamela – Prensa de la Municipalidad de Campo Grande

#ANGuacurari

Campo Grande - Municipios
12 abril, 2023 17:36

Más en Municipios

María Cristina Moreira, la Ganadora del Sorteo Estímulo de los Bonos Solidarios, Retira su iPhone 13

23 septiembre, 2025 14:49
Leer Más

Regularización de terrenos en Campo Viera: la arquitecta Julia Sosa explicó el procedimiento de permisos de ocupación

23 septiembre, 2025 14:39
Leer Más

El Bono Estudiantil llegó a Capioví

22 septiembre, 2025 19:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,616,167

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con gran afluencia, el «Ahora Gas» llegó al B° Villa Urquiza
Vecino con vocación de servicio junto a gestiones del intendente