• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Congreso

La UNaM inauguró el XXII Congreso Nacional de Literaturas de la Argentina

La UNaM inauguró el XXII Congreso Nacional de Literaturas de la Argentina
2 octubre, 2024 12:04

El gobernador Hugo Passalacqua participó de la apertura del XXII Congreso Nacional de las Literaturas de la Argentina, que se lleva a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNaM. Este evento académico reúne a docentes, investigadores y estudiantes para debatir en torno a territorios, géneros y fronteras literarias. En la ocasión, las autoridades académicas resaltaron el apoyo del Gobierno de Misiones para el funcionamiento de la universidad.

POSADAS, MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE DE 2024. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua acompañó la apertura al XXII Congreso Nacional de las Literaturas de la Argentina, un evento que tiene como eje las “Territorialidades fronterizas y transgenéricas”. La ceremonia de apertura tuvo lugar en el SUM del edificio Juan Figueredo de la FHyCS.

En la ocasión, el decano de la FHyCS, Cristian Garrido, resaltó como fundamental mantener eventos académicos de este tipo y el apoyo a la educación pública. Asimismo, expresó su “agradecimiento al Gobierno de la provincia de Misiones en la figura del señor gobernador que nos permite contar con la presencia de dos investigadores de relevancia nacional que brindarán dos de las conferencias plenarias”. “Que el gobernador Passalacqua esté presente hoy aquí, en nuestra casa de altos estudios, también es clave para nosotros como comunidad de la facultad, como comunidad de la UNaM y como parte de la grandiosa universidad pública”, valoró.

“La posibilidad de sostener el funcionamiento pleno de esta facultad, de poder seguir estando presentes en distintos puntos del territorio con las extensiones áulicas, de garantizar las políticas de bienestar estudiantil, en eso también tuvo que ver el Gobierno de Misiones, y aprovecho la oportunidad para agradecerle al gobernador Hugo Passalacqua, por el apoyo que hemos tenido durante este año para poder sostener el funcionamiento de nuestra casa de altos estudios”, comentó.

 

 

“Es vital en este contexto que sigamos generando estos espacios de discusión, de debate y de producción de conocimientos. Estamos orgullosos de ser sede de este prestigioso evento, entendiendo que es un reconocimiento también a la trayectoria que tiene esta institución, que tienen los docentes e investigadores, los equipos de trabajo de esta Facultad, en lo que respecta a la formación de profesionales, la formación de investigadores y la producción de conocimientos”, aseguró.

En tanto, el director del Departamento de Letras, Jorge Servián, dio detalles del evento donde se presentarán más de 160 ponencias, conferencias y mesas de libro, promoviendo debates sobre literaturas nacionales. “Estas tres jornadas plenas de actividades serán propicias para que investigadores e investigadoras del ámbito nacional e internacional intercambien discusiones teóricas, críticas y metodológicas que resultan transversales a la producción de conocimiento científico y académico en torno a las literaturas del territorio nacional, así como a los debates que sostienen la formación docente en todos los niveles del sistema educativo”, comentó.

En la apertura estuvieron presentes docentes, estudiantes, graduados, investigadores de la UNaM y de otras instituciones educativas.

 

 

UN CONGRESO PARA FOMENTAR EL DIÁLOGO CRÍTICO

El congreso, organizado por el Departamento de Letras y el Laboratorio de Semiótica de la Facultad, junto con la colaboración de la Red de Estudios de Literaturas de la Argentina (RELA), propone una serie de actividades presenciales que se desarrollarán los días 2, 3 y 4 de octubre. A lo largo de las jornadas, se llevarán a cabo 52 mesas de ponencias, dos paneles de especialistas, cuatro conferencias magistrales, foros de cátedras, talleres, ferias de libros, lecturas literarias y más.

El objetivo del evento es fomentar el diálogo crítico y la reflexión sobre las literaturas de la Argentina, con un enfoque en categorías como región, frontera, territorio y géneros. Seis ejes temáticos guiarán las discusiones, promoviendo el cruce y la interacción entre los expositores, quienes abordarán diversas perspectivas teórico-metodológicas y debates sobre la enseñanza de las literaturas en distintos niveles educativos.

 

 

En este marco, 260 expositores, entre docentes, investigadores, graduados y estudiantes, presentarán sus trabajos a lo largo del congreso, generando un espacio plural y diverso para el análisis y el debate de las literaturas nacionales.

Vale destacar, que este evento se realiza en una institución que es una de las facultades más grandes que tiene la UNaM. Actualmente cuenta con 19 carreras en funcionamiento, más de 5.000 estudiantes, 15 carreras de posgrado y extensiones áulicas en distintos puntos de la provincia.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Posadas - Congreso
2 octubre, 2024 12:04

Más en Congreso

Congreso Internacional de Flipped Learning: Una Oportunidad de Formación Continua para Docentes

10 octubre, 2024 13:54
Leer Más

Se realizó el 2° Congreso Sudamericano aromático en El Soberbio

21 septiembre, 2024 17:20
Leer Más

El Centro hortícola y cannabis medicinal, ejes en el Congreso Argentino de Horticultura 

23 julio, 2024 17:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,424,070

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Innovación Federal fue clave para la sanción de la Boleta Única de Papel y aportó una importante corrección para las provincias
Nuevo tarifario en las Reducciones Jesuíticas de Misiones