• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Concepción de La Sierra - Gobierno

La Subsecretaría de Primera Infancia entrega mobiliario y material didáctico al Hospital de Concepción de la Sierra

La Subsecretaría de Primera Infancia entrega mobiliario y material didáctico al Hospital de Concepción de la Sierra
10 septiembre, 2024 14:55

En el marco de las acciones orientadas a fortalecer la atención de la infancia en la provincia, la Subsecretaría de Primera Infancia realizó la entrega de mobiliario, material didáctico, juegos, juguetes y libros al Hospital Nivel I de Concepción de la Sierra. Estos recursos serán utilizados para la creación de un espacio amigable dentro del sector de pediatría del hospital, con el objetivo de brindar un ambiente más confortable y estimulante para los niños y sus familias.

Cabe destacar que el mobiliario entregado es fabricado por personas privadas de su libertad en la localidad de Loreto, a través de un convenio de mutua colaboración con el Servicio Penitenciario, el Ministerio de Industrias y empresarios del norte de la provincia. Este tipo de acuerdos no solo fomenta la reinserción social de los internos, sino que también permite la producción de muebles de calidad que benefician a diversas instituciones públicas.

Además, durante la jornada, se entregaron juguetes a los niños internados en el hospital, brindando un momento de alegría y distracción en medio de su proceso de recuperación. La actividad contó con la presencia de Laura Dubois, directora del Hospital Nivel I de Concepción de la Sierra. Esta acción se enmarca dentro de una serie de iniciativas llevadas a cabo por la Subsecretaría para garantizar el bienestar integral de los niños en el ámbito hospitalario. La creación de espacios amigables contribuye a la humanización de la atención pediátrica, promoviendo el juego, la lectura y el aprendizaje como herramientas que acompañan el tratamiento médico. A través de estas intervenciones, se busca que el paso por el hospital sea una experiencia menos traumática tanto para los niños como para sus familias.

La entrega fue encabezada por Paula Schapovaloff, Subsecretaria de Primera Infancia, quien destacó la importancia de este tipo de espacios, «Este mobiliario y material didáctico no solo busca mejorar el entorno en el que se encuentran los niños, sino también apoyar su desarrollo emocional y cognitivo durante el tiempo que pasan en el hospital. Creemos que estos espacios amigables son fundamentales para que los niños y sus familias sientan mayor contención y puedan sobrellevar mejor las circunstancias difíciles que atraviesan.» Finalizó.

Con estas acciones, la Subsecretaría de Primera Infancia reafirma su compromiso con la mejora constante de las condiciones de atención y cuidado de la infancia en Misiones.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Concepción de La Sierra - Gobierno
10 septiembre, 2024 14:55

Más en Gobierno

“Hay que saber que aquí hay un esfuerzo sostenido en Salud Pública”, expresó Passalacqua en la entrega del nuevo móvil del bstb

18 febrero, 2026 18:01
Leer Más

Passalacqua lanzó los programas Ahora Escolar y Ahora Textos con cuotas sin interés y reintegros para indumentaria, calzado y libros para ayudar a las familias en el regreso a clases

18 febrero, 2026 17:57
Leer Más

El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales

18 febrero, 2026 9:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,300,746

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: Reconocieron a los docentes destacados el 2024
Recibirán a cooperativas y empresarios brasileños interesados en el Puerto de Posadas