• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
    • Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
    • Alumnos de la EPET N.º 39 agradecieron al Vicegobernador por mejorar su taller de prácticas
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
    • Se reactivó el vuelo directo entre Córdoba-Posadas
    • Mañana vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
    • Primer Simposio de Prevención y Deporte: “La prevención es política de estado en Misiones por eso estamos en un nivel superlativo”
    • Llega el «Panambí Grand Prix 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Religión

«LA PUREZA DE VIDA»: Carta de monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas

«LA PUREZA DE VIDA»: Carta de monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas
8 diciembre, 2024 7:00

En nuestra Patria, por una autorización de la Santa Sede, desde hace algunos años, cuando coincide un  domingo de Adviento con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, se permite celebrar a nuestra  Madre en esta fecha, el 8 de diciembre, que es tan significativa para los cristianos en nuestra tierra.  Agradecemos también a Dios el don de la vocación presbiteral que nos ha permitido celebrar el pasado  viernes en Jardín América la ordenación de dos nuevos sacerdotes para nuestra Iglesia diocesana.  

En relación a la celebración de la Inmaculada Concepción, habitualmente he tratado de reflexionar sobre  el valor de la pureza, especialmente ligada a nuestros jóvenes. Debemos reconocer que el contexto no los  ayuda demasiado. Desde las propuestas consumistas que bombardean en las programaciones de los  medios de comunicación, hasta problemas que no sólo no terminan de resolverse, sino, por el contrario,  se multiplican gravemente como el problema de la droga y alcohol.  

Sabemos que hay algunas iniciativas tanto públicas como privadas, y también por parte de las iglesias,  para la prevención de adicciones y la contención de los jóvenes que padecen el flagelo del consumo  problemático Y cada tanto leemos que se encuentran algunos cargamentos de droga. Pero somos  conscientes que este «mundo» de la droga sigue creciendo. También tenemos conciencia de que, si esto  crece «infernalmente», es porque hay complicidades. Nos preocupa que cuando tocamos especialmente este tema que mata humanamente a muchos de nuestros jóvenes, quedan muchos silencios.

El Papa  Francisco en una de sus catequesis de este año nos decía: «ante la trágica situación de toxicodependencia  de millones de personas en todo el mundo, ante el escándalo de la producción y el tráfico ilícitos de estas  drogas, no podemos ser indiferentes. El Señor Jesús se ha detenido, se ha acercado, ha curado las llagas.  Siguiendo el estilo de su proximidad, también nosotros estamos llamados a actuar, a detenernos ante las  situaciones de fragilidad y dolor, a saber escuchar el grito de la soledad y la angustia, a inclinarnos para  levantar y traer de vuelta a una vida nueva a quienes caen en la esclavitud de la droga». (Papa Francisco,  Catequesis 26.06.2024) 

La droga no es el único mal que padecen nuestros jóvenes, hay muchos otros males como el alcoholismo,  la promoción de una sexualidad promiscua, incluso en planteos educativos… todo esto fruto de una visión  del hombre (varón y mujer) materialista y sin ninguna dimensión de lo trascendente. Sabemos que el  ambiente influye en gran medida en la voluntad y la libertad de aquellos que en la adolescencia empiezan  a realizar sus primeras opciones fundamentales.  

En este contexto tendremos que acentuar con más fuerza el valor de la pureza como clave para la vida de  nuestros jóvenes y para todas las edades. Incluso cuando planteamos la educación integral de la  sexualidad en nuestras escuelas, tendremos que esforzarnos por introducir un poco más el valor de la  ecología humana, el respeto y cuidado de nuestra propia naturaleza humana, la corporeidad, la biología  y la sexualidad. Hablar de la pureza de vida, como una opción fundamental parece ir a contrapelo del  consumismo que, con tal de ganar plata, no tiene escrúpulos en destrozar a los niños y jóvenes y la misma  dignidad humana.

Debemos subrayar que los mismos padres y educadores, como primeros responsables  de nuestros jóvenes, necesitan ahondar sobre el valor de la pureza. La pureza es un valor que va más allá  de lo sexual. ¡Qué maravilloso y testimonial es ver la pureza de una anciana, que ha vivido tantas cosas,  que ha luchado tanto, que es madre, abuela y su rostro refleja en medio de sus arrugas, la pureza de vida!   La esperanza cristiana, porque tiene a Dios como su meta y absoluto, nos compromete a trabajar  activamente con nuestra historia. Los jóvenes son el presente y el futuro y por lo tanto todo lo que  invirtamos en ellos será un signo de esperanza.  

Les envío un saludo cercano y ¡hasta el próximo domingo!  

Mons. Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Religión
8 diciembre, 2024 7:00

Más en Religión

Fiesta Patronal de la Parroquia Jesús Misericordioso

27 abril, 2025 21:57
Leer Más

Una multitud acompañó el vía crucis viviente en Jardín América

19 abril, 2025 9:42
Leer Más

Más de 50 participantes disfrutaron del circuito guiado 7 Iglesias en Semana Santa

17 abril, 2025 20:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,266,540

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Papa Francisco estrenó el primer papamóvil eléctrico, silencioso y ecológico
«ANUNCIAR A JESUCRISTO»  Carta de monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas