• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
    • Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible
  • Deportes
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Viera - Destacada

La Provincia avanza con obras de gran impacto en la vida y en la salud de los misioneros

La Provincia avanza con obras de gran impacto en la vida y en la salud de los misioneros
25 agosto, 2020 21:25

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente de Campo Viera, German Burger; el titular de IMAS, Joaquín Sánchez y el diputado nacional Ricardo Wellbach dejaron habilitada una nueva perforación  que abastecerá de agua segura al barrio Lote 5  de la localidad. El agua es un derecho y por lo tanto la provincia invierte constantemente a través del IMAS para garantizar su provisión a lo largo y a lo ancho del territorio.

Al recorrer la obra, que brindará solución a unas 30 familias de la zona, el mandatario provincial explicó que a través de los programas de abastecimiento de agua se está brindando soluciones definitivas en las colonias y barrios más alejados de los municipios.  “Para nosotros es muy importante, sobre todo en este tiempo, poder concluir obras que iniciamos y que nos comprometimos. Estas son obras con un gran impacto social porque dan la posibilidad a los pobladores de tener agua segura”, enfatizó al tiempo que expresó su compromiso con el intendente local de ayudar con obras complementarias del área de drenaje y saneamiento.

En este sentido indicó que se trata de un programa provincial que es ejecutado a través Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, financiado con recursos provinciales y tiene por objetivo llegar con agua segura a cada punto de la provincia. En la ocasión se trata de una perforación de  4 1/2″ de diámetro con su correspondiente equipo de electro bomba y el tendido de cañerías de impulsión. ΕΙ agua será almacenada para su distribución en un tanque elevado. “Son obras de un alto impacto social e inclusivas. De eso se trata la gestión pública, de poder entre todos ir haciendo sinergia para jerarquizar las acciones, sobre todo las que tengan alto impacto social y que permiten a los vecinos estar un poquito mejor cada día”.

Asimismo indicó que para avanzar con estas obras se hizo hincapié en el Proyecto de Presupuesto 2021 presentado a la Cámara de Representantes el pasado 31 de julio. “Es un esquema que tiene casi un 70% de su asignación destinada al área social inclusiva, eso se traducirá en más dependencias para la seguridad, para la salud, para las áreas de contención social de los chicos en los espacios de primera infancia”, explicó.

Posteriormente junto al intendente local supervisaron las obras de ampliación que actualmente se encuentran en ejecución en el hospital local y una plaza próxima a inaugurarse.

#ANGUACURARI

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano Gobierno de Misiones

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

Campo Viera - Destacada
25 agosto, 2020 21:25

Más en Destacada

Nancy Umfurer impulsa capacitación para hijos de productores tabacaleros junto a la APTM e INTA

7 agosto, 2025 8:51
Leer Más

Oscar Herrera Ahuad se reunió con jóvenes líderes estudiantiles

7 agosto, 2025 0:13
Leer Más

Expo 66 Aniversario de Colonia Delicia | Leidy Chavez: “Estamos con mucha expectativa ultimando detalles para este gran evento”

1 agosto, 2025 18:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,420,248

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

HACE INSTANTES- El Gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró obras y recorrió otras en construcción
El Corazón Vegetal de la Provincia cumple 80 años de su fundación