• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Spinelli y Franco compartieron una tarde con niños del Barrio Libertadores
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Viera - Destacada

La Provincia avanza con obras de gran impacto en la vida y en la salud de los misioneros

La Provincia avanza con obras de gran impacto en la vida y en la salud de los misioneros
25 agosto, 2020 21:25

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente de Campo Viera, German Burger; el titular de IMAS, Joaquín Sánchez y el diputado nacional Ricardo Wellbach dejaron habilitada una nueva perforación  que abastecerá de agua segura al barrio Lote 5  de la localidad. El agua es un derecho y por lo tanto la provincia invierte constantemente a través del IMAS para garantizar su provisión a lo largo y a lo ancho del territorio.

Al recorrer la obra, que brindará solución a unas 30 familias de la zona, el mandatario provincial explicó que a través de los programas de abastecimiento de agua se está brindando soluciones definitivas en las colonias y barrios más alejados de los municipios.  “Para nosotros es muy importante, sobre todo en este tiempo, poder concluir obras que iniciamos y que nos comprometimos. Estas son obras con un gran impacto social porque dan la posibilidad a los pobladores de tener agua segura”, enfatizó al tiempo que expresó su compromiso con el intendente local de ayudar con obras complementarias del área de drenaje y saneamiento.

En este sentido indicó que se trata de un programa provincial que es ejecutado a través Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, financiado con recursos provinciales y tiene por objetivo llegar con agua segura a cada punto de la provincia. En la ocasión se trata de una perforación de  4 1/2″ de diámetro con su correspondiente equipo de electro bomba y el tendido de cañerías de impulsión. ΕΙ agua será almacenada para su distribución en un tanque elevado. “Son obras de un alto impacto social e inclusivas. De eso se trata la gestión pública, de poder entre todos ir haciendo sinergia para jerarquizar las acciones, sobre todo las que tengan alto impacto social y que permiten a los vecinos estar un poquito mejor cada día”.

Asimismo indicó que para avanzar con estas obras se hizo hincapié en el Proyecto de Presupuesto 2021 presentado a la Cámara de Representantes el pasado 31 de julio. “Es un esquema que tiene casi un 70% de su asignación destinada al área social inclusiva, eso se traducirá en más dependencias para la seguridad, para la salud, para las áreas de contención social de los chicos en los espacios de primera infancia”, explicó.

Posteriormente junto al intendente local supervisaron las obras de ampliación que actualmente se encuentran en ejecución en el hospital local y una plaza próxima a inaugurarse.

#ANGUACURARI

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano Gobierno de Misiones

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

Campo Viera - Destacada
25 agosto, 2020 21:25

Más en Destacada

Roberto Padilla: “Los momentos actuales son complejos, pero la articulación con intendentes y organismos del Estado permite avanzar en respuestas concretas”

24 febrero, 2026 19:34
Leer Más

Bioinsumos: Biofábrica y la Universidad de Misiones desarrollarán un hormiguicida biológico

24 febrero, 2026 16:17
Leer Más

Carlos “Kako” Sartori participó del 90° aniversario de Campo Viera: “Misiones es una provincia sin deudas que progresa con sus propios recursos, eso nos permite mantener la asistencia a los municipios y los servicios esenciales en momentos difíciles”

23 febrero, 2026 19:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,326,009

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

HACE INSTANTES- El Gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró obras y recorrió otras en construcción
El Corazón Vegetal de la Provincia cumple 80 años de su fundación