• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Jorge Lezcano destacó el rol estratégico del Estado y las iniciativas de bienestar social en Misiones
    • El miércoles cierra la inscripción del HackPosadas 2025
    • Visita de jóvenes de Santo Pipó a la ciudad de Posadas
    • Misiones avanza con medidas legales para frenar auditorías de pensiones por discapacidad
    • Mientras el Congreso Ardía, Diego Hartfield Jugaba al Pádel: Silencio, Negocios y Desprecio por la universidad pública y el Garrahan
  • Economía
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
  • Turismo
    • Turismo: Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Turistas holandeses se sumergen en la magia natural de Misiones
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
  • Deportes
    • El Ministro de Deportes Aldo Steinhorst visitó 25 de Mayo y entregó materiales a deportistas locales
    • Apóstoles se prepara para recibir la 6ª fecha del Campeonato Misionero de Rally 2025
    • Montecarlo participará del 39° Torneo de Integración Deportiva Internacional Pionero Carlos Culmey
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Destacada

“La obra de saneamiento incluirá planta de tratamiento y estación elevadora que cubrirá cerca del 80% de la comunidad”, dijo Sánchez 

“La obra de saneamiento incluirá planta de tratamiento y estación elevadora que cubrirá cerca del 80% de la comunidad”, dijo Sánchez 
10 enero, 2023 15:40

En el marco del inicio de obras de saneamiento y cloacas que se realizó este martes en Aristóbulo del Valle, con la presencia del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

“Es una obra que la venimos proyectando hace más de ocho años, traerá progreso para el municipio, y salud en toda la comunidad”, expresó el administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez.

Y agregó: “La Provincia tiene un déficit de obras de este tipo, y en este momento hay dos obras que se están realizando, una en Apóstoles y otra en Aristóbulo. Es importante la visita del Ministro de la Nación para que conozca de cerca la realidad de Misiones”.

Sánchez precisó que la obra de saneamiento “tendrá una planta de tratamiento, y una estación elevadora que cubrirá cerca del 80 % de la comunidad”.

Respecto a la emergencia hídrica, el funcionario sostuvo que trabajan para tener el menor impacto posible, con perforaciones y plantas de agua. “Tenemos cuatro proyectos para llevar adelante un sistema de agua potable en Corpus, Gobernador Roca, Bernardo de Irigoyen e Iguazú en conjunto con Nación”, cerró.

Por su parte, Eldor Hut, intendente de Aristóbulo del Valle, manifestó que “la obra va a beneficiar a un alto porcentaje de la población”.

El alcalde comentó que “para nosotros es un privilegio tener la posibilidad de acceder  a una obra como esta, para la ciudadanía, porque son obras que por ahí no se ven pero permiten el desarrollo de todo el núcleo urbano que de alguna manera le da un crecimiento como ciudad ”.

“Es un proyecto de hace muchísimo tiempo que se viene trabajando y que de alguna manera el gobierno tanto provincial que ha hecho todo el trabajo inicial hasta el comienzo de obra y el gobierno nacional que aprobó para que a través de quienes financian el proyecto, se pueda comenzar la obra y va a beneficiar a un alto porcentaje de la población de Aristóbulo del Valle”, añadió.

Asimismo, señaló que “hoy estamos en inicio de obra, pidiendo una ampliación, porque se fueron creando más barrios y queremos que tengan la posibilidad de estar conectados así que bienvenido sea todo”.

La obra en sí, tiene un tiempo de concreción de dos años, si el factor climático lo permite, es lo que está estipulado en los plazos. “Si sumamos ampliación tendrá otros tiempos, y la prolijidad fundamental, porque a medida que se hacen las obras, se habilitan las calles y eso es fundamental para los vecinos de Aristóbulo”, concluyó.

 

David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7
AGENDA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Aristóbulo del Valle - Destacada
10 enero, 2023 15:40

Más en Destacada

Konopka respaldó a Herrera Ahuad: “Misiones necesita una voz fuerte y seria en el Congreso”

15 septiembre, 2025 13:52
Leer Más

Passalacqua presentó el 8º Congreso Internacional de Flipped Learning

15 septiembre, 2025 12:40
Leer Más

Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central

15 septiembre, 2025 11:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,619,220

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

‘Cruceros Iguazú’, una experiencia de 360° por los ríos de las Tres Fronteras
San Vicente: Passalacqua recorrió distribuidora de aluminios, vidrios y planta de pintura de perfiles única en la región