• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
  • Deportes
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Desarrollo Social

La línea 102 optimiza su funcionamiento para la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y violencia

La línea 102 optimiza su funcionamiento para la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y violencia
17 marzo, 2021 14:44

Con el fin de disminuir y erradicar la violencia doméstica, familiar y hacia las infancias, el Gobierno de Misiones impulsa la creación de espacios con profesionales especializados en la contención de las víctimas. La línea 102 es un
servicio público gratuito, responsable de atender casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes. A cargo del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, tiene como objetivo recibir las denuncias sobre situaciones de violencia para derivarlas, de ser necesario, para que las autoridades judiciales o policiales actúen de oficio.

La línea 102 fue relanzada a fines del 2020 y a partir de ahora atenderá llamados relacionados a situaciones de: abuso, posible abuso, maltrato infantil, situación de abandono, problemas de adicciones, bullying dentro de las escuelas o espacio en los que participan los menores y todo tipo de vulneración de derechos contra niñas, niños y
adolescentes. El objetivo de esta modificación es mejorar la comunicación del área y recibir denuncias por parte de las infancias, que fue el objetivo principal desde el comienzo. Psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y abogados trabajan en la recepción, derivación y seguimiento de cada denuncia recibida.

El horario de atención del servicio es de 7:30 a 17:30, una vez que se recibe una notificación o denuncia las y los profesionales del área trabajan bajo un procedimiento específico. Un trabajador social es el primer encargado de atender a las víctimas que se comunican, luego, si la persona o menor necesita terapia, es atendido por un psicólogo y después se le otorgan turnos semanales para realizar un seguimiento.

Verónica González, la directora de Minoridad, aseguró que de forma continua buscan mejorar la tarea que desarrollan, sobre todo por la situación generada por el aislamiento social que impactó de forma directa en las familias. “Haremos foco en la contención y fortalecimiento de las infancias, adolescentes y la familia en general”, explicó González.

Para ello se sumaron profesionales en la atención en las líneas telefónicas, para responder y contener a las víctimas que se comunican.

Diana Cantero, de la Dirección de Minoridad, afirmó que “es importante la amabilidad y la empatía al momento de hablar con las víctimas, porque nuestro objetivo es que se presenten a la línea de manera personal y que no quede solo en una denuncia telefónica. Vivir una situación de violencia es muy difícil, cuesta salir adelante y asimilar que estás pasando por eso y si no se recibe el apoyo necesario la persona o el menor se puede convertir en una víctima, con depresión, por toda la situación”, explicó.

A través de estas herramientas, el gobierno provincial articula con sus dependencias para acompañar y contener a las personas que son víctimas de todo tipo de violencias o se encuentran en estado de vulnerabilidad.

#ANGuacurari

 

Ministerio de Desarrollo Social

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Desarrollo Social
17 marzo, 2021 14:44

Más en Desarrollo Social

«El único candidato que garantiza plantear la problemática misionera es Oscar Herrera»

7 octubre, 2025 16:12
Leer Más

Niños de los Espacios de Primera Infancia vistieron de color, alegría y amor la ciudad y la Casa de Gobierno en el inicio de la primavera

24 septiembre, 2025 19:38
Leer Más

Desarrollo Social y el Centro de Conocimiento realizaron una jornada cultural para adultos mayores

19 septiembre, 2025 12:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,796,178

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Invitan a participar de las celebraciones por el día del Patrono de la ciudad
Primeras Jornadas de Empleo Verde en Misiones