• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Desarrollo Social

La línea 102 optimiza su funcionamiento para la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y violencia

La línea 102 optimiza su funcionamiento para la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y violencia
17 marzo, 2021 14:44

Con el fin de disminuir y erradicar la violencia doméstica, familiar y hacia las infancias, el Gobierno de Misiones impulsa la creación de espacios con profesionales especializados en la contención de las víctimas. La línea 102 es un
servicio público gratuito, responsable de atender casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes. A cargo del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, tiene como objetivo recibir las denuncias sobre situaciones de violencia para derivarlas, de ser necesario, para que las autoridades judiciales o policiales actúen de oficio.

La línea 102 fue relanzada a fines del 2020 y a partir de ahora atenderá llamados relacionados a situaciones de: abuso, posible abuso, maltrato infantil, situación de abandono, problemas de adicciones, bullying dentro de las escuelas o espacio en los que participan los menores y todo tipo de vulneración de derechos contra niñas, niños y
adolescentes. El objetivo de esta modificación es mejorar la comunicación del área y recibir denuncias por parte de las infancias, que fue el objetivo principal desde el comienzo. Psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y abogados trabajan en la recepción, derivación y seguimiento de cada denuncia recibida.

El horario de atención del servicio es de 7:30 a 17:30, una vez que se recibe una notificación o denuncia las y los profesionales del área trabajan bajo un procedimiento específico. Un trabajador social es el primer encargado de atender a las víctimas que se comunican, luego, si la persona o menor necesita terapia, es atendido por un psicólogo y después se le otorgan turnos semanales para realizar un seguimiento.

Verónica González, la directora de Minoridad, aseguró que de forma continua buscan mejorar la tarea que desarrollan, sobre todo por la situación generada por el aislamiento social que impactó de forma directa en las familias. “Haremos foco en la contención y fortalecimiento de las infancias, adolescentes y la familia en general”, explicó González.

Para ello se sumaron profesionales en la atención en las líneas telefónicas, para responder y contener a las víctimas que se comunican.

Diana Cantero, de la Dirección de Minoridad, afirmó que “es importante la amabilidad y la empatía al momento de hablar con las víctimas, porque nuestro objetivo es que se presenten a la línea de manera personal y que no quede solo en una denuncia telefónica. Vivir una situación de violencia es muy difícil, cuesta salir adelante y asimilar que estás pasando por eso y si no se recibe el apoyo necesario la persona o el menor se puede convertir en una víctima, con depresión, por toda la situación”, explicó.

A través de estas herramientas, el gobierno provincial articula con sus dependencias para acompañar y contener a las personas que son víctimas de todo tipo de violencias o se encuentran en estado de vulnerabilidad.

#ANGuacurari

 

Ministerio de Desarrollo Social

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Desarrollo Social
17 marzo, 2021 14:44

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil

25 abril, 2025 14:38
Leer Más

El Gobierno de Misiones refuerza el acceso a una buena alimentación con el Programa de Recuperación Nutricional

21 abril, 2025 15:55
Leer Más

Se inauguró un nuevo Espacio Amigable en la Comisaría Sexta de Posadas

15 abril, 2025 9:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,158,190

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Invitan a participar de las celebraciones por el día del Patrono de la ciudad
Primeras Jornadas de Empleo Verde en Misiones