• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Venchiarutti llamó a la unidad de las provincias en la reunión del Comité Ejecutivo NEA de JuFeJus
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones -

La Legislatura distinguió con “El Ángel de la Selva” a 34 mujeres de Misiones comprometidas con la salud

La Legislatura distinguió con “El Ángel de la Selva” a 34 mujeres de Misiones comprometidas con la salud
27 junio, 2023 9:10

En el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento, se realizó la octava entrega de las estatuillas que llevan el nombre de Marta Teodora Schwarz. La distinción fue instituida por la Cámara de Representantes de Misiones, y promovida por su presidente, Carlos Rovira, con el fin de reconocer el valor del trabajo y las acciones solidarias permanentes en defensa de los derechos y la salud de las mujeres.

El acto estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Martín Cesino, el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Oscar Alarcón, la presidenta de la Sociedad del Conocimiento Claudia Gauto y el intendente capitalino Leonardo Stelatto.

Participaron legisladores, presidentes de colegios de profesionales de salud y del Círculo Médico, intendentes y autoridades de los tres Poderes del Estado.

El diputado provincial, Martín Cesino, explicó que “esta distinción se viene haciendo desde el 2016, fue instituida por nuestro presidente de la Cámara, el ingeniero Rovira, y se busca reconocer y homenajear a esa gran mujer Marta Teodora Schwarz que ha sido la primera mujer médica, farmacéutica, obstetra, y también destacar el gran compromiso que tuvo como ministra de Salud de la provincia de Misiones y como directora del hospital de Iguazú por más de 40 años”.

“Treinta y cuatro mujeres reciben esta distinción, con ese compromiso, amor, empatía, con la humanización que buscamos permanentemente en lo que es la atención de la salud de todos los misioneros y misioneras, así que también destacamos y agradecemos a todos los colegios profesionales, porque esto se trabaja con cada uno de los colegios profesionales, también con toda la Comisión de Salud y Seguridad Social, con el Ministerio de Salud, y con las distintas instituciones relacionadas para que se pueda elegir a cada una de estas mujeres misioneras”, expresó.

“La mujer ha cumplido y cumple un rol muy necesario en lo que tiene que ver con las políticas públicas que se llevan adelante en Misiones, sobre todo en lo que se refiere a salud: por su amor, empatía, y vocación de compromiso. Y esta distinción, que se da a estas mujeres, representan a todas las mujeres de la provincia de Misiones, porque es un reconocimiento importante para cada una de ellas”, manifestó Cesino.

En tanto, Arce contó: “a veces nos dicen en otros lugares que la pandemia tuvo un resultado exitoso porque hubo dos médicos, o hay dos médicos, al frente del gobierno, y tanto Oscar como yo le contestamos que no. Es todo el personal de salud de la provincia, es toda la sociedad misionera, todos hicieron algo para que la pandemia haya sido acá algo que no hizo tanto daño”.

“Los que estuvimos acostados mirando el techo y esperando que alguien de la salud venga a atendernos en esas veinticuatro horas, sabemos lo que significa la mujer en la salud, con ese cariño tan especial por el paciente y por la profesión”, agregó.

“Hoy este homenaje a Marta Teodora Schwarz que llevan estas mujeres, simboliza el nombre de una mujer que fue ejemplo para todos los médicos porque extravasó su rol de médica y fue muchas cosas más, y es lo que buscamos todos, que los médicos seamos servidores de la salud, y la salud no es solo la ausencia de enfermedad, es un bienestar”, señaló.

Por su parte, Alarcón explicó que “este reconocimiento es un incentivo para que estas mujeres sigan haciendo lo mismo todos los días, que cuando vuelvan a la casa hoy con este premio bajo el brazo no olviden que hubo mucha gente que está viva o que mejoró su calidad de vida gracias a ustedes”.

“Este es un premio no solamente institucional, sino es un premio de afecto, de quererlas siempre, de llevarlas en nuestro corazón y que no se borre con absolutamente nada”, refirió. 

Gauto, en tanto, destacó el ejemplo de Marta Schwarz, “que nos enseña, nos marca el camino a seguir, y nos recuerda una vez más que estamos al servicio de la gente como ella lo estuvo; así que está muy bueno poder reunirnos una vez al año a hacer esto”.

La presidenta de la Sociedad del Conocimiento agradeció “a la Salud Misionera y su equipo de trabajo, en cada una de las mujeres que hoy reciben sus distinciones, por cuidarnos a todos y a todas”.

Stelatto deseó “una muy buena bienvenida a la Ciudad de Posadas, a aquellas personas que nos visitan del interior, principalmente los profesionales de la salud, con sus familias, y agradeció “ese trabajo diario que llevan adelante cada uno de ustedes los profesionales de la salud, cuidándonos día a día”.

Algunas de las galardonadas también se expresaron: María Estela Rolón, de Puerto Iguazú, dijo que “el reconocimiento es de un equipo de trabajo, nadie puede hacer nada en soledad, todo es con muchas personas, y en mi caso con la fundación que tenemos”.

Eleonora Vargas, de 25 de Mayo, manifestó: “El mensaje que dejo a todos es que sigan trabajando, que tomen mi ejemplo y que sigan luchando; para que el día de mañana también que les pase lo mismo que hoy me está pasando a mí, y sientan esta gran emoción, este gran placer, y este agradecimiento”.

En tanto Corina Dousset de Urquiza contó: “Hace dos años atrás recibió esta distinción mi mamá como médica de Eldorado, y ahora me toca a mí, no sé si se da muy frecuentemente esto, así que tengo una emoción muy muy grande”.

“El reconocimiento de mis colegas, nunca me lo hubiera imaginado, uno va trabajando en nuestra profesión que es pura pasión, compromiso y mucho estudio. Así que esto me parece una cosa impresionante para todas las profesiones y para todas las mujeres que estamos horas y horas fuera de muchos de nuestros otros roles para dedicarnos a la salud”, refirió.

#ANGUACURARI

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes Provincia de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

Misiones -
27 junio, 2023 9:10

Más en Novedades

María Eugenia Safrán: “Oscar Herrera defenderá el estilo misionero que trabaja por el bienestar de todos”

25 agosto, 2025 19:47
Leer Más

El Estado misionero sigue trabajando en tiempo y forma a pesar de la falta de previsibilidad de Nacion

25 agosto, 2025 19:47
Leer Más

El Banco de Prótesis del Madariaga se consolida en el sistema sanitario

25 agosto, 2025 19:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,494,995

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Recibieron 5 notebook en la Red Maker
25 de Mayo, tiene su premio Angel de la Selva