• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Municipios

«La fórmula Passalacqua- Spinelli es la única opción electoral, puede mostrar, no solo razonamiento lógico, sino también empírico, en beneficio de los misioneros», aseguró Paula Franco

«La fórmula Passalacqua- Spinelli es la única opción electoral, puede mostrar, no solo razonamiento lógico, sino también empírico, en beneficio de los misioneros», aseguró Paula Franco
5 enero, 2023 10:30

La Dra. Paula Franco, participó de la primera reunión de la Comisión Asesora del municipio de Fracrán. La comisión tiene como principal objetivo, el acompañamiento de la puesta en marcha institucional y organizativa del municipio. 

Junto a la ministra Marta Ferreira, acompañan el proceso de puesta en marcha y funcionamiento de este nuevo municipio. El interventor Juan Carlos Fernández, adelantó que los lineamientos de trabajo tienen que ver con las personas que designó a cargo de las secretarías, teniendo en cuenta el traspaso de información tanto de la localidad de El Soberbio, como así también la localidad de San Vicente, hacia el nuevo municipio de Fracrán, cuestiones relacionadas a legajo de contribuyentes, impuestos de automotores e inmobiliarios.

 

Por otro lado también, el ordenamiento territorial y la planificación del crecimiento de Fracrán. Haciendo mucho énfasis en la parte social y también en el desarrollo de las siete comunidades guaraníes que quedaron dentro del ejido municipal. «Acompañamos este trabajo, ayudamos en lo que es el armado del presupuesto que va a tener para el año 2023, normas que tiene que dictar, como el código fiscal, todo lo que tiene que ver con la vida institucional. La comisión asesora no tiene poder decisorio, acompaña a esta nueva gestión municipal, hasta que por el voto popular se elija un intendente y concejales».

Posteriormente visitaron a la comunidad,  Tekoá “Pai Antonio Martínez”, comunidad que se encuentra en el municipio de Fracrán, cuenta con más de 500 hectáreas y viven alrededor de 137 familias. Durante la conversación que mantuvieron, conocieron los orígenes de la comunidad y los proyectos que tienen hacia futuro para la misma.

Sobre la formula Passalacqua- Spinelli para las próximas elecciones del 7 de mayo del 2023, Paula Franco hizo un breve análisis respecto del equipo que va a disputar la gobernación en la provincia de Misiones. «Considero que la fórmula que plantea la renovación de cara a las elecciones de mayo, conformada por el Lic. Hugo Passalacqua y el Contador Lucas Romero Spinelli es una combinación perfecta entre experiencia y juventud».

«Trae el conocimiento en la gestión y la construcción de la política buena, que acompaña esa gestión y también la fuerza, el ímpetu que nos caracteriza a los jóvenes que tiene que ver con la capacidad de estar todo el tiempo generando nuevas ideas, y también, y por oposición a la capacidad de asombro, tener la capacidad de “espanto” ante situaciones que creemos que no son justas y actuar inmediatamente para encontrar una solución creativa de la manera más ágil posible. Sin dudas, es la única opción electoral que puede mostrar, desde un razonamiento no solo lógico, sino también empírico, lo realizado hasta ahora en beneficio y poniendo siempre primero a los misioneros y las misioneras».

Nota: Equipo Guacurarí

Edición: J Mariano Valenzuela

Idea, coordinación y producción: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

 

Misiones - Municipios
5 enero, 2023 10:30

Más en Municipios

Exitoso operativo PAS Interior en Capioví

15 abril, 2026 11:36
Leer Más

Jardín América festeja el Día del Animal en la Plaza Colón

15 abril, 2026 11:21
Leer Más

Jardín América ya trabaja en Huertas Escolares

15 abril, 2026 11:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,679,384

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Implementan folletería y códigos QR para fomentar el turismo
El 6 de enero los Reyes Magos recorren todos los barrios de Apóstoles