La Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales ejecuta una obra de construcción de 2 aulas y núcleo sanitario en un espacio contiguo el predio de la Escuela Nº 941 de la Comunidad Jasy Porá de Puerto Iguazú. Dichas obras son parte de un petitorio elevado por el director Javier Rodas y el cacique de la comunidad Roberto Moreyra en el mes de marzo del 2.021.
El pedido elevado en el mes de marzo solicitaba, 2 aulas, un nivel inicial son su respectivo núcleo sanitario, un Salón de Usos Múltiples, Una biblioteca sala de computación y una cocina comedor, no obstante por cuestiones presupuestarias la provincia redujo el proyecto y con la construcción de las aulas brindará mayor comodidad a los alumnos durante el año lectivo 2.022.
Al respecto director de la Escuela N° 941 Javier Rodas manifestó “estamos felices la USCEPP que trabaja con el ministerio de educación de la provincia esta contrayendo dos salones y sanitarios femenino, masculino y para discapacitados. La obra comenzó a fines del agosto y tiene un plazo de 120 días así que el ciclo lectivo del 2.022 vamos a comenzar con los salones que nos permitirá tener a todos los grados y sus alumnos bajo techo”.
“El pedido de ampliación del edificio se elevó debido al aumento significativo en la matricula, en el 2.015 año en que comenzó a funcionar la escuela contaban con 58 alumnos, en tanto el ciclo 2.021 finalizaron con 135 y estiman que el próximo ciclo lectivo comenzará con 145 alumnos”, explicó Javier Rodas.
“Estamos trabajando con grados acoplados, nivel inicial esta ubicados en la dirección del establecimiento, 1° y 2° en un salón, 3° y 4° en otro salón y 5° 6° y 7° toman clases en el patio y el año que viene con la finalización de las obras todos los alumnos estarán resguardados bajo techo” recalcó Rodas.
Las obras avanzan a paso firme y se estima que a mediados del mes de febrero se estaría
culminando la obra.
Cristian Romero
Puerto Iguazú
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS