• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Escuela de Robótica

La Escuela de Robótica ofrecerá trayectos personalizados para estudiantes mayores de 12 años

La Escuela de Robótica ofrecerá trayectos personalizados para estudiantes mayores de 12 años
5 febrero, 2025 16:13

La directora de la Escuela de Robótica de Misiones, Solange Schelske, compartió detalles sobre las actividades de «Verano Robótico» y anticipó las propuestas que la institución llevará adelante en este nuevo año.

En diálogo con Radio Chimiray para ANG, Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica de Misiones, compartió detalles sobre las actividades llevadas a cabo durante la temporada de verano. «Estuvimos activos todo enero y febrero con las colonias de verano robótico en toda la provincia», explicó Schelske. Las actividades se realizaron en diferentes sedes de manera rotativa, permitiendo la participación de la comunidad en general. «Ahora en febrero hay una nueva tanda; nos turnamos las sedes que estuvieron todo enero y las sedes que están ahora en febrero con actividades para la comunidad en general», añadió.

Propuesta de Verano Robótico:

La iniciativa de Verano Robótico se divide en dos grandes grupos:

Estudiantes de 5 a 7 años:

Diseñando un disfraz de robot

El Gran Desafío del Laberinto Robótico

La Carrera de Luces

Robot Amiguito

Exploradores con Scratch Jr.

Estudiantes de 8 a 12 años:

Diseño de un Auto Robot con Arduino

Juego del Aro Electrónico

Diseño 3D: Construyendo un Robot Virtual

Desafío de Robot Misterioso

Circuitos de Sensores y LEDs

«Las actividades eran asincrónicas, permitiendo a los participantes asistir una vez o participar en cuatro encuentros, con el objetivo de dar a conocer los proyectos de la Escuela de Robótica e interactuar con ellos».

Novedades para el Nuevo Año:

Schelske también anunció que las preinscripciones a la Escuela de Robótica aún están abiertas y que la próxima semana se cerrarán las inscripciones y se confirmarán los horarios. «Nosotros la semana que viene hacemos el cierre de las prescripciones y las confirmaciones de la inscripción donde ahí hacemos la distribución de los horarios, asignamos el día del trayecto de cada uno de esos trayectos y horarios, tanto en Posadas como en todas las sedes del interior de la provincia».

Asimismo, adelantó que una de las novedades para este año es que los estudiantes mayores de 12 años pueden elegir la temática en la que desean participar. «Este año tenemos como novedad que los estudiantes mayores de 12 años pueden elegir a qué temática quieren participar. Las temáticas propuestas incluyen agricultura, salud, turismo, entretenimiento, domótica, educación y construir un robot de competencia».

«La idea es ofrecer un trayecto más personalizado basado en las necesidades de cada estudiante, permitiéndoles aprender sobre robótica, electrónica, programación y diseño. «La idea es armar equipos de trabajo en la escuela que tengan su idea de proyecto y que puedan avanzar en base a los tiempos de ejecución de cada proyecto porque hay proyectos que duran dos meses, seis meses y hasta duran años», explicó Schelske.

Finalmente, resaltó que el enfoque de la Escuela de Robótica este año es que los estudiantes puedan elegir la temática y el proyecto, conformando equipos de trabajo y enfocándose en la planificación y construcción de prototipos de robótica con diferentes duraciones según el proyecto.

 

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Escuela de Robótica
5 febrero, 2025 16:13

Más en Escuela de Robótica

Miether “Agradezco al Vicegobernador, que siempre nos acompaña y apoya en las actividades que realizamos

27 enero, 2026 20:00
Leer Más

La Red Maker Misiones volvió a brillar en Montecarlo

28 noviembre, 2025 11:46
Leer Más

Schelske: “El apoyo del Gobierno de Misiones es determinante para consolidar a la provincia como referente nacional en la economía del conocimiento”

26 noviembre, 2025 14:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,213,245

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Innovamente verano: Una propuesta juvenil para inspirar y empoderar a los jóvenes misioneros
Aristóbulo del Valle: Una temporada turística 2025 exitosa y nuevas iniciativas para impulsar el turismo