En la institución escolar y por iniciativa del Centro de Estudiantes se concretó este proyecto a través del cual pretenden acercar juguetes a los niños que no los tienen.
Invitan a la comunidad y también a vecinos de otras localidades a recolectar juguetes dañados que puedan ser reparados , sean de madera, metal, plástico o tela, para que puedan ocuparse de ellos y dejarlos en condiciones de ser usados nuevamente. Los alumnos recorrieron los medios de comunicación para llegar a los ciudadanos que puedan colaborar a ser parte del proyecto de la escuela.
Invitan a quienes deseen donar juguetes en buen estado a sumarse a aprovechar esta actividad para concientizar por un lado a los niños que donan sobre la importancia de lo que están realizando, que es un gran gesto, compartir con otros niños a los cuales los padres no les pueden comprar y a los niños que reciben el mensaje de gratitud para con aquellos que se desprenden de un juguete para compartirlo con otros. Quienes quieran aportar pueden acercarse a la Epet 49 a llevar los juguetes en horario escolar.
Daniela Fremming, delegada del Centro destacó el espíritu solidario de la iniciativa ya que «Los juguetes recolectados y reparados serán donados a los merenderos, a instituciones como jardines escolares, guardería, caps., por lo que rogamos sean muchos para llegar a todos».
Este proyecto es llevado a cabo por los alumnos con la coordinación de docentes y la colaboración de la comunidad de Garuhapé buscando una interacción entre la escuela y la comunidad. “Estamos muy felices de poder ayudar con lo que podemos desde la escuela, con nuestras herramientas y con la ayuda de los profesores de los talleres estaremos haciendo esta tarea hermosa porque queremos darle alegría a los niños con los juguetes que reparamos” comentó Luka Vogel delegado escolar, quien además mencionó que también reciben donaciones de juguetes en buen estado para sumar a la colecta.
Betty Luckmann ANG Garuhapé
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS