Este martes se lleva adelante una jornada de capacitación docente bajo el lema «Hacer, sentir y pensar, tres vertientes para una educación integral». La misma se desarrolla en las instalaciones del Instituto Superior San José de Eldorado.
En comunicación telefónica con ANG y Multimedios Génesis, el obispo Nicolas Baisi, habló sobre la temática de este evento que contó con la inscripción de más de 700 docentes.
«La idea es educar a toda la persona para que pueda desarollarse, crecer, vivir en libertad y ser dueño de si, para así poder desarrollar sus potencialidades. (…) Que los chicos tengan capacidad de discernimiento, buen manejo de sus emociones para desarrollar sus virtudes para poder analizar, juzgar, ver y actuar como corresponde».
Y agregó: «La educación no es simplemente saber sumar, multiplicar y restar, sino también desarrollar todas las capacidades de la persona para vivir en un mundo tan complejo como el nuestro».
«Nosotros creemos que uno de los fundamentos para una vida equilibrada y justa social, es una educación de calidad para todos y eso es lo que tratamos de lograr. Eso es lo que desarrolla la persona y le da capacidad para autosustentarse, y así responder a la misión de Dios que es la fecundidad y el trabajo», cerró.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS