• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Novedades

La directora de Turismo de Eldorado invitó a conocer la ciudad: «visiten, recorran que Eldorado tiene mucho para disfrutar»

La directora de Turismo de Eldorado invitó a conocer la ciudad: «visiten, recorran que Eldorado tiene mucho para disfrutar»
23 enero, 2025 7:48

Luciana Quiroz, directora de Turismo de la municipalidad de Eldorado dialogó con Multimedios Genesis sobre la propuesta turística de la ciudad en la temporada de verano.

La titular de la cartera indicó que «en todos los lugares turísticos de Eldorado se deben cuidar los espacios y mantenerlos limpios, porque a todos nos encanta poder llegar y disfrutar de un espacio como esos. Además cuidamos nuestro medio ambiente».

*Balneario Piray Guazú*
Quiroz informó que no hay servicio de colectivos para ir hasta el balneario Piray Guazú, «las personas que asisten al lugar lo hacen con su propia movilidad».

Asimismo, recordó que el año pasado, «la gente que acudió al espacio con transporte urbano fue muy poca y este año no está el servicio disponible». Aún así, «está yendo muchísima gente a visitar el Piray y a disfrutar del balneario con sus instalaciones. Cuenta con los servicios básicos necesarios, una cantina y proveeduría para quienes deseen quedarse a acampar».

*Actividades turísticas en Eldorado*
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, estuvo en la ciudad y junto al equipo del área turística municipal, visitó diferentes espacios para conocerlos y promover estos puntos en toda la Provincia. «Estuvimos haciendo una recorrida con el ministro de Turismo, conversamos sobre los lugares turísticos que tenemos acá en Eldorado para ofrecer y aprovechamos la oportunidad para conocer algunos que él no conocía. Hablamos de todos los espacios que tenemos, los emprendimientos y actividades que se pueden realizar y pensar así en cuáles son las modalidades para promocionarlas a nivel provincial», destacó.

*Algunos lugares turísticos para visitar en Eldorado*

Costanera Eduviges Markovics
Parque Schwelm
Museo Casa del Fundador Julio Adolfo Schwelm
Parque Natural Municipal Salto Küppers
Museo de motos y biciclos
Camping La Colina
Cueva Miní Turismo Aventura
Camping Copacabana
Complejo Ysyry
Museo Cooperativo
Parque Municipal Lago Ziegler
Balneario Piray Guazú
Balneario Faubel
Senderos de la Selva

«A todas las personas que están en la ciudad, visiten, recorran que Eldorado tiene mucho para disfrutar». Concluyó.

 

Gabriela Marina Cardozo- Loredana Silvero/

Multimedios Génesis – Eldorado –

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Novedades
23 enero, 2025 7:48

Más en Novedades

Más créditos en convenio entre el CFI y el Fondo de Crédito para sostener y generar empleos

26 febrero, 2026 17:03
Leer Más

Passalacqua decretó la emergencia ígnea en Misiones durante 2026

26 febrero, 2026 16:27
Leer Más

Entre recortes y dificultades, Puerto Libertad apuesta a la educación

26 febrero, 2026 16:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,333,329

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comenzó la primera etapa de la exitosa «Colonia de Vacaciones» en Santo Pipó
La Juventud de Puerto Piray se prepara para vivir a pleno el carnaval