En Montecarlo se avanza con diversas iniciativas que incluyen la prevención del dengue, el mejoramiento de caminos, y actividades de verano para niños, entre otras.
“Seguimos brindando todos los servicios básicos relacionados con limpieza, recolección de residuos y desmalezamiento. Además, estamos llevando adelante la campaña contra el dengue, que sigue vigente y con mucho éxito, ya que no tuvimos grandes brotes. Esto es resultado de un trabajo conjunto entre el área de saneamiento ambiental, los vecinos y las acciones de prevención que realizamos durante todo el año. En Montecarlo nunca se interrumpen estas tareas, pero se intensifican en los meses de verano. Seguimos insistiendo en la importancia de cuidarnos entre todos, evitar depósitos de agua y participar en campañas de descacharrización”, detalló Kathia Joerg, viceintendenta de Montecarlo.
Durante el 2024, se avanzó en numerosas tareas financiadas con fondos municipales y algunos aportes del gobierno provincial. También se llevaron a cabo capacitaciones en distintos ámbitos que beneficiaron principalmente al área social. Para este año, se espera continuar avanzando con pequeños proyectos y grandes obras iniciadas con fondos nacionales, como los lotes con servicios y la escuela del barrio San Lorenzo.
“Pedimos paciencia a los vecinos respecto a los arreglos de caminos en los barrios suburbanos. Sabemos que las intensas lluvias, sumadas al periodo de sequía anterior, causaron grandes daños en los caminos terrados. Sin embargo, el equipo de Obras Públicas sigue trabajando en los arreglos necesarios para garantizar la circulación, además de realizar drenajes y limpieza de alcantarillas obstruidas. Nos hemos acercado a los presidentes barriales y atendido las demandas más urgentes para abordarlas este enero, mientras nos preparamos para retomar en febrero el itinerario organizado que implementamos el año pasado con gran éxito”, explicó Joerg.
Durante las vacaciones, el municipio organiza actividades recreativas y formativas para niños, que incluyen talleres de cocina, deportes, reciclado, pileta y, próximamente, ayuda escolar para quienes necesiten reforzar conocimientos o rendir materias.
“Nos ocupamos siempre de que los chicos tengan actividades durante las vacaciones de verano. Ofrecemos alternativas que les permitan distraerse y aprender algo nuevo. También contamos con espacios de contención escolar, que se profundizarán en febrero para apoyar a los niños que necesiten ese empujón extra. Esto forma parte de un programa del Consejo de Educación que se implementa cada año para ayudarlos a pasar de grado y comenzar el ciclo lectivo con mejores herramientas”, agregó la funcionaria.
Joerg destacó la importancia del trabajo conjunto con los vecinos, las instituciones y el gobierno provincial para avanzar en proyectos clave para la comunidad. También mencionó que el municipio está gestionando la adquisición de un nuevo camión para Obras Públicas, con apoyo del gobierno provincial, lo que optimizará las tareas en ese sector.
“Encontramos respuestas en el gobierno provincial, y entendemos que, así como el municipio prioriza lo urgente, la provincia también lo hace. A pesar de las dificultades, logramos continuar con las obras iniciadas, lo cual es importante porque representan trabajo para nuestra gente. Pudimos pagar los sueldos y aguinaldos en tiempo y forma, y no se interrumpieron las ayudas sociales prioritarias, como asistencia a enfermos, traslados y prestaciones de los CAPS. Si bien hubo limitaciones con los medicamentos por parte de Nación, logramos cubrir las necesidades hasta cierto punto, estableciendo prioridades. Además, seguimos brindando asistencia durante las tormentas, gracias al esfuerzo conjunto con las familias de Montecarlo. Todo esto también es posible porque los contribuyentes son responsables con el pago de sus impuestos”, concluyó.
Periodista ANG Zona Centro
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS