• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

«Junto a la Renovación NEO vamos a llegar a la nación para resolver los problemas de los misioneros y misioneras», afirmó Arrúa

«Junto a la Renovación NEO vamos a llegar a la nación para resolver los problemas de los misioneros y misioneras», afirmó Arrúa
9 julio, 2023 18:09

Alberto Arrúa candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador en las próximas elecciones, en un reportaje para la Agencia de Noticias Guacurarí, dijo: “Estamos en un tiempo de mucha tranquilidad caminando la provincia con la seguridad de que estamos en un espacio político ordenado y que entiende que la prioridad es estar cerca de los misioneros”.

Al consultársele sobre Innovación Federal, manifestó: “Es una frese que tiene que ver con toda la gestión que viene llevando adelante los gobiernos de La Renovación en los últimos años. La revolución en innovación en todas las áreas del gobierno se ha dado y es un ejemplo a nivel nacional, dado que desde muchas provincias envían emisarios para ver como se aplica en la política”.

Continuó: “Innovar porque será la única forma de que podamos salir adelante, ya que las viejas prácticas como la rosca política no va más. Históricamente solo perjudicó al argentino de tierra adentro, perjudicó a las provincias que siempre han sido marginadas cómo a la provincia de Misiones y, solamente lo que hacen es llevar adelante los proyectos centralistas que se resuelven por y para el porteño-centrismo”.

Agregó”: “Innovar en la política y de manera federal es lo que nos transmite el Ing. Carlos Eduardo Rovira y es nuestro objetivo cuando lleguemos a la nación para poder replicar este ejemplo de gobierno”, expresó.

Sobre la Renovación NEO, indicó: “Es la nueva Renovación, me parece muy inteligente por parte del Ing. Rovira y el equipo de comunicación al hablar de Neo Renovación, porque estamos hablando de la nueva política. La Renovación cumplió 20 años y tenemos que demostrar que estamos entrando en estos tiempos con jóvenes que ya no son como el caso mío que vengo de la militancia de los partidos tradicionales. Hoy la mayoría de los dirigentes que están llevando adelante este gobierno son dirigentes que nacieron en la política con la Renovación, el ejemplo claro es nuestro Diputado y Vice Gobernador electo Lucas Romero Spinelli que es un profesional y encontró en este partido político la manera de resolver los problemas de la gente y esa es la Renovación NEO, esta es la nueva manera de hacer política de cara a la gente y no de cara en la Rosca», finalizó.

Nota, fotos y redacción: Oscar Jara y Graciela Maidana

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Elecciones
9 julio, 2023 18:09

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,286,016

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas conmemoró el 207° aniversario de la Declaración de Independencia
Campo Ramón festejó la independencia en la colonia