• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Deportes

Juegos Deportivos Misioneros 2018: Natación y Tiro pusieron en marcha las Finales

Juegos Deportivos Misioneros 2018: Natación y Tiro pusieron en marcha las Finales
11 septiembre, 2018 0:43

Con las disciplinas Natación y Tiro, el fin de semana comenzaron a desarrollarse las Finales Provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros 2018, el programa del ministerio de Deportes que fomenta la promoción de valores y garantiza las condiciones para una masiva participación.

El sábado, a través de dos jornadas en la pileta del CAPRI (Posadas), se disputaron 43 pruebas del torneo de Natación (Sub-14, femenino y masculino) y Natación Adaptada (Sub16, femenino y masculino), con una nutrida participación de jóvenes oriundos de Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, Oberá, Alem, Apóstoles y Posadas.

Finalmente, en la reunión técnica los profesores a cargo de los equipos de las tres zonas que participaron definieron, de acuerdo a los resultados y las marcas registradas, el equipo que representará a Misiones en los Juegos Nacionales Evita (ver aparte).

En ese mismo marco se realizó un Encuentro de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) con la presencia de 80 pequeños nadadores de Oberá, Apóstoles, Santa Ana y Posadas e invitados de Asunción, Paraguay.

La Subcomisión de natación del CAPRI, con la colaboración de la Escuela Provincial de Guardavidas y los estudiantes de la Tecnicatura de Natación del IAD, llevaron adelante ambos torneos de manera ordenada y prolija.

El domingo, en tanto, fue el momento de Tiro Deportivo con carabina (Sub-14 y Sub-16), en el polígono ubicado en Candelaria, con una destacada tarea organizativa de la Asociación Tiro Federal de Misiones. El acto apertura de la Final fue uno de los gratos momentos de la espléndida jornada, donde dos participantes de Apóstoles interpretaron la canción Aurora en el momento de izar las banderas.

Participaron jóvenes de Puerto Rico, Jardín América, Candelaria, Garupá y Posadas, tanto en la rama femenina y masculina. Subieron al podio los tres primeros de cada categoría y rama, de los cuales el primero y el segundo integrarán el equipo que representará a Misiones en los Juegos Nacionales Evita (ver aparte).

Atletismo y Handball

Esta semana, en tanto, el jueves 13 será la final de Atletismo Sub-14 (femenino y masculino), en la pista del Instituto Línea Cuchilla de Ruiz de Montoya, desde las 8. Al día siguiente, el viernes 14, será el turno de Handball Sub-14 (femenino y masculino) en el Polideportivo “Finito” Gehrmann y en el CePARD, en Posadas, a partir de las 8.30. Luego, el fin de semana, se llevarán a cabo nuevamente varias finales.

Por su parte, los Adultos Mayores también iniciarán la participación en las Finales Provinciales. Este martes 11 desde las 8.30 en la Subsecretaría Social Barrial, ubicada en Córdoba 2300 de Posadas, se jugarán los torneos de Tenis de Mesa (doble femenino, doble masculino y doble mixto). Ese mismo día, pero desde las 15, el Club Ajedrez Posadas (Jujuy 1514) será sede de la competencia homónima, con genero mixto.

El programa Juegos Deportivos Misioneros es una iniciativa del Ministerio de Deportes que se realiza en toda la provincia, coordinando acciones con los ministerios de Educación y de Salud de la provincia, en conjunto con los 76 municipios y con las federaciones y/o asociaciones deportivas provinciales.

JUEGOS DEPORTIVOS MISIONEROS 2018

NATACIÓN SUB-14 (masculino y femenino)

MASCULINO

1-BRUNO LEZCANO (Zona 2, Campo Grande)

2-SANTIAGO LASA, (Zona 2, Oberá)

3-JEREMÍAS DEBAT (Zona 1, Posadas)

4-IAN DUARTE (Zona 1, Posadas)

5-MAURO CABRERA (Zona 1, Posadas)

6-MATÍAS PELINZKI (Zona 1, Posadas)

FEMENINO

1-MILENA TOLEDO (Zona 1, Posadas.)

2-JOSEFINA YESA (Zona 1, Posadas)

3-JIMENA DALMAU (Zona 2, Oberá)

4-JULIANA LEZCANO ALONSO (Zona 1, Posadas)

5-LOURDES BIAGIONI (Zona 1, Posadas)

6-VALENTINA BALMACEDA (Zona 1, Posadas)

NATACIÓN ADAPTADA SUB-16

MASCULINO

1-MIQUEAS KNACH (CEFE nº 2, Oberá)

TIRO DEPORTIVO

SUB-14 FEMENINO

1-Daiana Ferreyra 125 puntos

2-Fiorella Amarilla 98 puntos

3-Alejandra Gabruski 98 puntos

SUB-14 MASCULINO

1-Facundo Dowbusz 135 puntos

2-Jorge Miño 122 puntos

3-Alejandro Margelo 108 puntos

SUB-16 FEMENINO

1-Daniela Tarnoski 126 puntos

2-Yésica Aquino 112 puntos

3-Silva Rita 109 puntos

SUB-16 MASCULINO

1-Ezequiel Valenzuela 130 puntos

2-Lucas Iess 117 puntos

3-Fabricio Rolón 96 puntos

 

El primero y el segundo de cada categoría y rama, conformarán el equipo que representará a Misiones en los Juegos Nacionales Evita.

Misiones - Deportes
11 septiembre, 2018 0:43

Más en Deportes

Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños

19 junio, 2025 16:19
Leer Más

Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil

18 junio, 2025 17:24
Leer Más

Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025

12 junio, 2025 16:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,305,735

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua y la mesa interministerial repasaron acciones para atender a tareferos
Bernardo De Irigoyen: Trabajos en conjunto para mejorar el servicio de agua potable