• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Productores

Juan Ramón Poterala «Al productor hoy le quedan entre Diez y Veinte Pesos, cada mil kilos de hoja verde ese es el problema»

Juan Ramón Poterala «Al productor hoy le quedan entre Diez y Veinte Pesos, cada mil kilos de hoja verde ese es el problema»
10 marzo, 2025 9:53

En diálogo exclusivo con la ANG a través del programa «La Buena Noticia» el productor agrario Juan Ramón Poterala, quien además cumple funciones como Secretario de la Producción de Apóstoles, se manifestó en relación a la actual situación del pequeño productor yerbatero señalando «esto que estamos viviendo los pequeños productores Yerbateros es consecuencia de la quita de la atribución que tenía el Instituto Nacional de la Yerba Mate, de fijar el precio de la hoja verde. El Industrial hace su negocio, no es culpable, el problema es que los más débiles de la cadena ya no tenemos quien equilibre la balanza.»

Poterala afirmó «estamos pasando un mal momento, hablo como productor, y esta situación va a empeorar, hoy el productor Yerbatero obtiene 10 o 20 pesos por cada mil kilos de hoja verde, nos están pagando entre 150 y 180 pesos, cuando deberíamos estar en los 380 pesos como mínimo. Con este precio no podremos arreglar el tractor, cambiar las gomas de la camioneta, entonces que va a suceder, el tractor quedará tirado, la camioneta en el galpón, los hijos e hijas se irán de la chacra y los viejos moriremos en las chacras porque no tendremos ni para alimentarnos ni medicamentos, esto es lo que se viene. Y esto es consecuencia de las medidas que tomó el Gobierno Nacional.»

ESTA ES HISTORIA REPETIDA.
Juan Ramón Poterala «dijo esto es historia repetida, en los noventa ya sucedió, no juzgo ni le hecho la culpa a los industriales ellos hacen su negocio. La responsabilidad es del Gobierno Nacional al quitar esa atribución tan importante del I.N.Y.M. de fijar precios. Esto es un problema de precios donde el poderoso hace lo que quiere en desmedro del pequeño productor. El Gobierno de la Provincia y los Municipios hacemos de todo para acompañar y apoyar al productor, pero el problema es el precio de la hoja verde que queda en manos de tres o cuatro poderosos que se ponen de acuerdo para pagar menos.»

Para ANG Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles.

Apóstoles - Productores
10 marzo, 2025 9:53

Más en Novedades

Avanzan las obras para el ingreso a la terminal de Ómnibus de Gobernador Roca

16 junio, 2025 13:55
Leer Más

San Ignacio acrecienta su parque Vial

16 junio, 2025 13:52
Leer Más

Filippa llamó a la unidad tras las elecciones y agradeció el trabajo en la emergencia

13 junio, 2025 19:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,284,571

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

10 de marzo, «Día Provincial del Gualambao»
“Arriba Nosotras” encendió la esquina del Cidade en un 8M con el arte